

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Grondona estaba acompañado por el representante legal de la AFA, Mario Schmoisman, que evitó un pronunciamiento definitivo porque todavía no había analizado en profundidad los considerandos de la decisión. Se especulaba con la posibilidad de que la AFA apelase la resolución por disentir con algunas de las exigencias de seguridad que exigió el magistrado. Ni Grondona ni Schmoisman confirmaron ese recurso legal.
"En la AFA estudiaremos las medidas para presentarle una respuesta a Perrotta el 1º de febrero. Teníamos 48 horas, pero como entramos en feria judicial, lo haremos dentro de un mes", expresó Schmoisman.
Entre una serie de medidas por cumplir, Perrotta señaló la necesidad de instalar el sistema de audio y video en las canchas de la B Nacional y de primera B con capacidad para 25.000 espectadores. Schmoisman dijo que en la Capital Federal, el único estadio que deberá contar con audio y video es el de Deportivo Español.
En primera división, los clubes tendrán plazo hasta mayo para colocar esa asistencia tecnológica. Hasta ahora, la entidad que más avanzó en el tema es San Lorenzo, que obtuvo del Banco Provincia un préstamo de 1.500.000 dólares, avalado por la AFA.
Sobre los recursos económicos necesarios para invertir en seguridad, Grondona apuntó a una nueva vía de ingresos. Se mostró partidario de la aprobación parlamentaria del nuevo sistema del Prode -en la sección Información general de esta edición se detalla el anteproyecto de ley de Daniel Scioli-. Expresó que el porcentaje que le corresponda a la AFA será volcado a solventar costos de seguridad. Y sólo si queda un remanente se distribuirá entre los clubes.
Grondona no quiso entrar en una disputa con Perrotta, que lo acusó de falta de colaboración para erradicar la violencia de las canchas. "Siempre tuvimos la mejor buena voluntad. Si hubo complicaciones fueron ajenas a nosotros", expresó.
Sobre el derecho de admisión, Grondona comentó que se pedirán precisiones sobre su aplicación, pues existe una contradicción entre la Cámara de Apelaciones, que instruyó a la Justicia para llevarlo a la práctica, y Perrotta, que lo delegó en la AFA.
Tanto Grondona como Schmoisman minimizaron los costos de la causa que fijó Perrotta.
Daniel Constante Moneda, a cargo de la Fiscalía II, apeló la resolución de Perrotta, que entre otras medidas levantó la suspensión de los torneos de ascenso. Así lo confirmó el oficial mayor de ese organismo judicial, Gustavo Moreno.
Los reproches del magistrado también apuntaron a los dirigentes de los clubes. "Ninguno de ellos colaboró en la causa, sólo algunos dirigentes del ascenso del interior tuvieron inquietudes para ayudar, pero todo fue muy escaso", señaló.




