

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SPA FRANCORCHAMPS (Especial).- Diez pole positions sobre doce posibles. Una rotunda muestra de poderío. En particular, cuando se logran con la contundencia con que Mika Hakkinen se apoderó del lugar privilegiado de partida para el Gran Premio de Belgica; un dominio que involucra a los dos McLaren-Mercedes, por la notoria diferencia entre el segundo, David Coulthard, y el pelotón de aspirantes a discutirles la primacía a las Flechas de Plata.
La carrera comprenderá 44 vueltas al trazado de 6968 metros. Comenzará a las 9, de nuestro país, y será televisada por Telefé, en directo para el interior y en diferido, desde las 11, para la Capital.
El paso demoledor de los McLaren contrastó con la decepción que se respiró en las antagónicas filas de Ferrari. Eddie Irvine, líder del certamen y aspirante a discutirle el título al finlandés, apenas concluyó sexto, tras girar 1m566/1000 más lentamente que el campeón del mundo.
La Fórmula 1 conoce sobradamente de sorpresas, pero la marcha de los McLaren parece cancelar todo margen para imprevistos. Para la mayoría, sólo contratiempos como los vividos hace algunas carreras podrían arrebatarle la victoria a Hakkinen, que buscará desplazar hoy mismo al irlandés del primer puesto en el campeonato.
Lo de Ferrari fue decepcionante; al pobre desempeño de Irvine, que no encontró la puesta a punto de su auto, se sumó la 9a colocación de Mika Salo, que tras la prueba de hoy dejará su butaca en manos, otra vez, de Michael Schumacher.
La segunda fila estará ocupada por los dos Jordan, con Heinz-Harald Frentzen unos metros más adelante que Damon Hill.
Además del ya rutinario dominio sabatino de Hakkinen, la jornada de ayer estuvo marcada por los duros accidentes de los dos hombres del equipo BAR, Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta. Ambos perdieron el control de sus autos en la misma zona (la subida del Raidillon) y golpearon contra las protecciones a más de 200 km/h. Los vehículos quedaron destrozados, pero tanto el canadiense como el brasileño resultaron ilesos.
La carrera podría ser la última en tierra belga, ya que el hombre fuerte de la categoría, Bernie Ecclestone, amenaza con no regresar a Spa Francorchamps si las autoridades locales insisten en prohibir la publicidad de tabacaleras en los autos. Ayer hubo intensas gestiones para que los coches puedan salir hoy a pista con sus dibujos habituales.
