Hamed, en el futuro de Pablo Chacón

El promotor Frank Warren ya puso manos a la obra
(0)
31 de agosto de 2001  

LONDRES (AFP).– Después del éxito en la primera defensa del título pluma de la OMB, ante el colombiano Edward Barrios, se sabía que el futuro del mendocino Pablo Chacón estaba lejos de la Argentina. Ayer hubo un guiño del poderoso empresario inglés Frank Warren, que aseguró que le ofreció al excéntrico Naseem Hamed una oportunidad por la corona que posee el argentino.

El de Warren era uno de los nombres que barajaba Osvaldo Rivero, manager de Chacón, para hacerse cargo de la carrera del mendocino en el Viejo Continente.

Hamed tuvo en sus manos el título que hoy tiene Chacón desde 1995 hasta el año último, cuando la OMB se lo quitó por negarse a enfrentarse con el húngaro Istvan Kovacs. Este último, justamente, el oponente al que Chacón le arrebató la corona hace dos meses y medio.

“Chacón derrotó al hombre con el que Hamed no quiso pelear: Istvan Kovacs. Si Hamed todavía está interesado en el boxeo y piensa en serio en recuperar su título y convertirse en una leyenda, ésta es una buena oportunidad para regresar”, afirmó Warren.

Chacón confesó en varias oportunidades su deseo de encontrarse sobre un ring con Hamed, que en su carrera venció a tres argentinos: Sergio Liendo, Remigio Molina y Juan Gerardo Cabrera, los tres noqueados en el segundo round.

En sus declaraciones, Frank Warren brindó todavía más detalles de lo que está planeando. “Estoy ofreciéndole a Hamed la oportunidad de pelear con Chacón por el título mundial e incluso organizaré la pelea en su ciudad de Sheffield”, dijo.

Hamed llega en la peor etapa de su carrera, pues en su última aparición, en abril último, perdió el invicto claramente a manos del mexicano Marco Antonio Barrera. “No es bueno que Hamed se esconda. Aquí tiene una oportunidad de oro para recuperar el título. Chacón es uno de los mejores boxeadores que vi en mucho tiempo y estoy encantado de haber conseguido su firma. Espero grandes cosas con él en el futuro”, afirmó Warren.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?