

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hindú se hizo fuerte con su pack para vencer a Pucará por 17-10, estiró su racha ganadora en Burzaco y una vez más, a dos fechas del final de la etapa regular, se aseguró su lugar en los playoffs del Top 14.
Arrancó mejor el equipo de Don Torcuato. Con su habitual juego de muchas fases, fue desgastando lentamente a Pucará y acercándolo a su in-goal. Agustín Schab, la figura del partido, era el motor de un equipo que preparaba el terreno para demoler a su rival.
Hindú buscaba la clasificación a los playoffs (que se jugarán en el CASI), como lo consiguió ininterrumpidamente desde 2002, temporada en que se instauró el actual sistema de 14 equipos en fase regular y finales.
"Sabíamos que ellos iban a subir rápido, tienen tres cuartos veloces", dijo Schab. Hindú conocía las armas de su rival. Y cuando el Elefante era superior y el try parecía al caer, Pucará golpeó: tras una jugada en ofensiva del equipo de Don Torcuato, el Rojo recuperó la posesión y la pelota quedó picando para Rafael Parlatore. El wing ensayó un kick y, en la corrida, superó a Hernán Senillosa para sellar el primer try de la tarde, a los ocho minutos. Sin merecerlo, Pucará se ponía arriba.
Sereno, Hindú mantuvo su línea de juego. Además, tenía a un Díaz Bonilla con una quirúrgica precisión para poner cada patada al touch cerca del in-goal rival. Luego del envío del 10 vino el line y maul que terminaron con Mariano de la Fuente apoyando para poner el partido en tablas. Un penal de Brian Ormson y otro de Díaz Bonilla estiraron el empate hasta el entretiempo.
Pucará tuvo serios problemas para armar el equipo. Porque Fernando López se fue a jugar a Francia, Federico Gandolfo estaba suspendido y, entre los backs, la enfermería no da abasto: Valentín Cruz, Joaquín Paz, Germán Villamil, Nicolás González Amorosino y Felipe del Mestre se perdieron el partido por lesión. Así deberá luchar en las últimas dos fechas para llegar a la sexta ubicación, que hoy comparte con Belgrano.
"Mostramos que estamos a la altura de las circunstancias", dijo Leandro Urriza. Pucará combatió, planteó un partido parejo en las formaciones fijas y hasta tuvo sus momentos para vencer a Hindú.
"Trabajamos para ser el mejor equipo de Buenos Aires", agregó Schab. Y mal no le ha ido a Hindú: desde 2002 llegó una vez a cuartos (2011), cinco semifinales, una a la final y en cinco fue campeón.
El try-penal marcó la diferencia en el segundo tiempo para que el Elefante se pusiera en ventaja y consiguiera una nueva clasificación.
"Llegamos a las definiciones porque no es nuestro objetivo. Ahí está la clave: no pensar en los resultados", opinó Belisario Agulla, el capitán de esta versión 2014 de Hindú que buscará sumar una nueva estrella para el equipo de Don Torcuato.

