

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Al intentar buscar los méritos o las justificaciones de la victoria, no hay dudas. Los menores de 16 años de Hindú consumaron un nuevo éxito porque, en el segundo período, supieron ser más fuertes y no cometieron tantos errores. Esa solidez les permitió derrotar a Champagnat por 23 a 18, en un cotejo correspondiente a la 18a. jornada del Grupo II, y ubicarse a cinco puntos del líder (CUBA A), junto con Newman A.
Pese a una apertura favorable para los locales (el medio-scrum Maximiliano Rotela logró un lucido try), las acciones se emparejaron rápidamente. Champagnat, muy bien conducido por el apertura Francisco Márquez, se repuso sin complejos. Así fue como pudo pasar al frente en el marcador (el parcial terminó 18-13 para los de Pacheco) con las conquistas de Juan Pablo Balzano y de Juan de Aguirre.
Sin embargo, la mejor actitud de Hindú en la segunda parte resultó el factor desequilibrante. Los forwards presionaron con su capacidad para ir hacia adelante y en los reagrupamientos también impusieron diferencias. El rendimiento del segunda línea Mauro Costa (el mejor de la cancha) se puede distinguir en un pack bastante homogéneo.
A través de ese control de las situaciones, Hindú se posicionó en el campo rival (Champagnat no sumó puntos en esta etapa) y golpeó en dos oportunidades, con avances precisos. Primero apoyó en el in-goal Fernando Berdullas, y después, Fabrizio Angelini.
Además de Costa, en Hindú también se lucieron Martín Lascurain, Rotela, Mariano Alvarez y Berdullas. De Champagnat hay que elogiar la tarea de Juan Pablo Balzano, Márquez, Francisco Odriozola y Ignacio Jaeschke.
Por su sobresaliente tarea en el line y su entrega para tacklear, el segunda línea de Hindú de menores de 16 años, Mauro Costa, fue elegido como el jugador más valioso del fin de semana.
Luego del triunfo frente a Champagnat, Costa, que remarcó que admira a Lucas Ostiglia, explicó: "Tuvimos un mal comienzo, pero en el segundo tiempo pudimos dar vuelta el resultado porque mejoramos en la continuidad del juego y no aflojamos con la presión".



