

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CUBA venció 39-3 al SIC marcando las diferencias entre dos equipos que arrastran pasado y presente cruzados: en 2010, mientras el equipo de Boulogne levantaba la copa, Universitario jugaba Reubicación; hoy el campeón es CUBA y está recuperando su mejor forma, en cambio el SIC cayó al 10° lugar y está al borde de quedar fuera de los playoffs.
"Se dio el partido perfecto", admitió Matías Moroni. A los dos minutos, con un try del centro, Universitario rompió el in-goal zanjero para abrir un partido que no tuvo equivalencias. Porque todo le salió al local. El pack ganó batallas individuales, se adelantó en la cancha con el ruck y cuando se soltaron Pedro BencePieres y Moroni el juego se hizo vistoso. Para colmo, Bautista Güemes recibió la pelota a la salida de un ruck y se animó al drop. Adentro.
Y porque nada le salió al SIC. Los escasos momentos en que pudo combinar una jugada entre forwards y backs, la pelota se cayó. Al igual que en el clásico, el Zanjero insinuó recuperar su juego, pero en los detalles abundaron las fallas: "Seguimos cometiendo muchos errores", reconoció el capitán Cristián Etchart.
Facundo Bosch marcó dos tries para finalizar el primer tiempo con una ventaja de 24-3 y diferencia de tres tries. CUBA era superior y lo materializaba en el resultado, mientras que del otro lado no se encontraban las respuestas.
Pero sus caminos parecen cruzados desde hace tiempo. Porque el 5 de noviembre de 2011, el SIC vencía a Alumni por 14-11 con un drop de Madero y lograba el bicampeonato y, hasta hoy, su último título de la URBA. Ese mismo día, CUBA vencía a Lomas por 20-15 y ganaba su final: la de la Reubicación, torneo que también había tenido que jugar en 2010.
"Creo que fue el mejor partido que jugamos", agregó Moroni. CUBA salió en el segundo tiempo de la misma forma en que había jugado los primeros 40 minutos y no aflojó. La del line y el maul, esa valiosa fórmula para el equipo de Villa de Mayo, volvió a rendir frutos y Bosch logró su tercera conquista de la tarde.
La indisciplina del visitante tuvo repercusión directa en el resultado: después de la amarilla a Alan Kessen llegó el mencionado try de Bosch. Y, a falta de 10 minutos, la amonestación a Francisco Piccinini antecedió el try de Tomás de la Vega para completar las cinco conquistas cubanas.
El 39-3 fue la 15a victoria al hilo de CUBA en Villa de Mayo, un año sin caer como local. El SIC sumó su sexta derrota en el Top 14, récord desde que en 2001 se instauró el actual sistema. "Es una etapa en la que tenemos que fortalecer la cabeza", proyectó Etchart. El capitán prefiere no mirar la tabla y focalizarse en el momento de transición que atraviesa el equipo de Boulogne. Quiere que puedan llevar adelante el plan de juego, para después disfrutar. Luego, dice, llegará el momento de pensar en resultados.

