Las Leonas debutaron en el Champions Trophy con un empate ante Gran Bretaña

Argentina no pudo con Inglaterra
Argentina no pudo con Inglaterra Fuente: FotoBAIRES - Crédito: FIH
Fue 2-2 para el equipo de Minadeo, que mañana se medirá con Estados Unidos
(0)
18 de junio de 2016  • 11:50

LONDRES, Inlgaterra.- El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas , debutó en el Champions Trophy de Londres, donde defiende el título, con un empate 2-2 ante Gran Bretaña.

María José Granatto y Carla Rebecchi marcaron los goles del equipo argentino, que estuvo dos veces en ventaja contra las británicas, que consiguieron la igualdad gracias a un doblete de Helen Richardson.

Argentina, que llegó a este certamen luego de ganar el Cuatro Naciones de Hamburgo, volverá a presentarse en el torneo mañana, a las 8, contra los Estados Unidos.

Las Leonas tuvieron un buen inicio de partido, con movilidad y profundidad en ataque. Fue así como a los 7 minutos, Delfina Merino hizo una gran jugada por izquierda, y tras tapar la arquera británica, la bocha le quedó a Granatto, quien definió al gol para el 1-0.

Con la ventaja, las chicas argentinas siguieron proponiendo en ese favorable primer período, aunque de a poco, las rivales comenzaron a tener mayor tiempo de posesión y se acercaron a Belén Succi , aunque sin tanto peligro.

Argentina sintió las tarjetas verdes (dos minutos afuera) para Merino y Florencia Habif, y la amarilla a Pilar Romang (suspensión de por lo menos cinco minutos en el banco a criterio del árbitro), y Gran Bretaña encontró la igualdad en el tercer cuarto, gracias a Helen Richardson.

Volvieron a la carga Las Leonas en el último capítulo y Rebecchi, con una estupenda definición a la salida de un córner corto volvió a poner arriba al equipo (2-1), aunque de inmediato, otra vez, apareció Richardson para desviar la bocha ante Succi y sellar el 2-2.

En los restantes encuentros de la jornada, Australia y Estados Unidos también igualaron 2-2, mientras que Holanda goleó por 6-2 a Nueva Zelanda.

La Síntesis

Argentina (2): Belén Succi; Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Gabriela Aguirre, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Luciana Von der Heyde, María José Granatto, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Ingresaron, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Agustina Habif, Pilar Romang y María Pilar Campoy.

Gran Bretaña (2): Maddie Hinch; Crista Cullen, Laura Unsworth, Kate Richardson, Giselle Ansley; Susannah Townsend, Hollie Webb, Shona McCallin; Sophie Bray, Alex Danson y Hannah Macleod. Ingresaron, Georgie Twigg, Helen Richardson, Sam Quek, Lily Owsley y Nicola White. Goles: 7m Granatto (A), 31m Helen Richardson (GB), 47m Rebecchi (A) y 54m Richardson (GB).

Tarjetas verdes: 16m Merino (A) y 24m Romang (A).

Tarjetas amarillas: 30m Florencia Habif (GB).

Arbitros: Kelly Hudson y Michelle Joubert.

Estadio: Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres.

El gol de Granatto:

El gol de Rebecchi:

tb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.