Incidentes en Huracán-Tigre, All Boys-Arsenal y Lamadrid-San Telmo

Escenarios de otra tarde de vandalismo
Escenarios de otra tarde de vandalismo
(0)
26 de marzo de 2000  

También hubo incidentes en Parque de los Patricios, en el partido entre Huracán y Tigre. Paradójicamente, lo más grave no estuvo en las tribunas, sino en el campo de juego. Aquí va la cronología de los hechos.

  • Antes del encuentro, un grupo de hinchas locales trató de ingresar en el estadio con una bandera más larga de lo permitido; la policía se opuso, hubo algunas discusiones y finalmente la bandera terminó desplegada en la popular local .
  • Al promediar el primer tiempo llegaron unos 300 hinchas de Tigre, en cinco ómnibus; no provocaron disturbios, pero los efectivos policiales detuvieron a dos personas por tenencia de drogas.

    Lo más serio ocurrió cuando se jugaba el tiempo de descuento y Huracán consiguió la victoria. Los hinchas de Tigre se enardecieron y quisieron voltear el alambrado, mientras lanzaban objetos contundentes. Después fue el turno de los jugadores; una vez finalizado el partido, se trenzaron a golpes de puño; German Gords, de Tigre, resultó lesionado. Al término del match, los jugadores visitantes les arrojaron las camisetas a sus enfurecidos hinchas, que hace un mes los habían amenazado con armas de fuego para que levantaran su nivel.

    Pero los problemas siguieron, en otras canchas, en otros barrios:

  • En Floresta. A los 32 minutos del segundo tiempo del encuentro en el que Arsenal venció como visitante a All Boys por 1 a 0 se produjo un altercado entre el jugador Darío Acosta y parte del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Orestes Katorosz, debido a su disgusto al ser reemplazado por Martín Dilorenzo.
  • Luego del partido se registraron fuertes discusiones entre los jugadores y el cuerpo técnico en el vestuario. El panorama se agravó por la presencia de unos 200 hinchas enardecidos que aguardaban la salida de los jugadores, del cuerpo técnico y de los dirigentes para demostrarles su descontento; todos debieron salir custodiados por la policía.

  • Primera B. Diez minutos antes del partido en el que San Telmo venció a Lamadrid por 3 a 1, en Villa Devoto, hubo un enfrentamiento entre ambas hinchadas en la esquina de Desaguadero y Tinogasta; el choque, controlado por los efectivos de la seccional 45, a cargo del subcomisario Norberto Sixto, dejó un saldo de 11 detenidos por resistencia a la autoridad.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.