(0)
19 de abril de 2019  • 23:59

Hay sensaciones indescriptibles, que se sienten en lo más hondo del corazón, pero que a veces cuesta explicarlas con palabras. El fútbol es una de ellas. Alegrías, tristezas, festejos, desazones, risas, llantos. todo puede cambiar en cuestión de días y nada es para siempre. Pasan los jugadores, los técnicos, los dirigentes, los campeonatos, aunque en el fondo hay algo que siempre está: la ferviente pasión.

Así lo siente la Cervecería y Maltería Quilmes, con un profundo compromiso con Quilmes Atlético Club que no entiende de categorías y que le permitió sellar su eterno apoyo hacia la institución, firmando un contrato de sponsoreo de por vida. Sí, para siempre. Un hecho histórico para el deporte nacional que marca un antes y un después.

Desde febrero de 1996 hasta la actualidad, el logo de Quilmes se puede ver en las camisetas titulares y alternativas de los equipos de la primera división y la división reserva. Una imagen ya emblemática del fútbol argentino que, de ahora en adelante, se consolidará hasta el infinito por el acuerdo que se logró.

Los caminos de ambos están unidos desde hace más de 125 años. El club se fundó el 27 de noviembre de 1887 y es considerado el "Decano del fútbol argentino", ya que participa desde 1893 en lo que hoy es la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Paralelamente, en la ciudad del Sur de la Provincia de Buenos Aires también surgía la histórica cerveza argentina: en 1888, Otto Bemberg, un inmigrante alemán que trajo desde su país el entusiasmo y la pasión por la cerveza, fundó la Cervecería Argentina. Dos años después, el 31 de octubre de 1890 se "tiró" el primer chopp y empezó a venderse con la marca Quilmes, rescatando el antiguo nombre indígena de la localidad.

"Para nosotros es un orgullo poder acompañar a un club tan ligado a la cultura e identidad de la ciudad y de nuestra marca. Estamos y estaremos siempre junto a Quilmes en las buenas y en las malas, por eso creemos que la mejor manera de demostrar esto es firmando este acuerdo de sponsoreo que inmortaliza nuestro vínculo", destacó Giannina Galanti Podestá, directora de la Marca Quilmes.Con dos títulos de primera división en su palmarés (1912 y Metropolitano 1978), más una Copa Nacional oficial (Copa de Honor "Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires" 1908), Quilmes Atlético Club es una de las instituciones más emblemáticas del fútbol argentino por su rica historia que lo diferencia de las demás. Y seguirá escribiendo sus páginas de la mano de la cerveza que es emblema de la pasión argentina.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.