

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En su debut en la segunda rueda de la 4» Copa del Mundo femenina junior, el seleccionado nacional se encontró con mayores exigencias. Escollos que pusieron a prueba su temple, el mismo que les permitió superar algunas dudas e imponerse a Inglaterra por 3 a 0, seguir invictas (ya han marcado 16 goles y no recibieron ninguno) y aguardar con mayor serenidad a Nueva Zelanda, formación a la que se enfrentarán hoy, desde las 19, en el Estadio Nacional, de Quilmes.
Todos suponían que en la segunda etapa las Leoncitas se iban a encontrar con mayores dificultades que en la primera. Y los vaticinios no fallaron: Inglaterra fue el primero que las presionó en todos los sectores, estrategia que impidió que la bocha pasara rápido de una línea a otra del conjunto nacional, lo cual sí había sucedido frente a España, Gales y Sudáfrica, los tres compromisos de la clasificación.
Sin embargo, la Argentina desplegó un mejor juego que las inglesas, quienes sólo a los 20 minutos de la primera parte dispusieron de un córner corto (las de nuestro país ejecutaron cuatro acciones de ese tipo en los 35 minutos iniciales).
Las Leoncitas no resignaron jamás el dominio del encuentro, pero sólo pudieron transformar en gol su hegemonía cuando faltaban 180 segundos para el descanso: las argentinas robaron la bocha en una salida de las defensoras contrarias y Vanina Raimondo marcó en medio de un gran tumulto.
Esa conquista se convirtió en un punto de inflexión, porque a partir de ella el seleccionado se desprendió de los temores lógicos de una senda definitoria y con mayor tranquilidad se animó a gestar movimientos audaces, que provocaron más errores del adversario.
La gran tarea de Natalí Doreski y de la capitana Mariné Russo desembocó rápidamente en el segundo tanto: córner corto, disparo de Doreski, rebote de la arquera, remate de Claudia Burkart, otro rechazo de la guardavallas, y Martina Arcostanzo, la figura del partido, anota el primero de sus dos tantos. Por su concepción, el último de ellos fue similar a su antecesor: otro córner corto, otro doble rebote (esta vez con sendos tiros de Burkart) y Arcostanzo le coloca el broche de oro a su destacada actuación.
Al compás de la música del recordado cuartetero Rodrigo, las Leoncitas celebraron junto a unas 4000 personas, entre las que estuvieron unos 50 hinchas de Quilmes Athletic Club y las Leonas Rognoni, González Oliva y Oneto, entre otras. Buena manera de descargar los nervios y fortalecer la confianza.
Su reaparición era una de las más esperadas. Matilde Canavosio, recuperada de una contractura en el muslo derecho, ingresó cuando el reloj marcaba 10 minutos del segundo tiempo. Reemplazó a Lara Vargas y se desempeñó como volante por la izquierda, aunque habitualmente su posición esté en la defensa.
"Matilde jugó muy bien. Ahora nuestra alegría empieza a completarse. Sólo falta que vuelva Soledad García (al término de este certamen sería operada de los ligamentos de la rodilla derecha)", manifestó uno de los entrenadores del seleccionado, Ernesto Morlan, al referirse al regreso de Canavosio, que, a los 18 minutos, cerca estuvo de lograr una conquista.
Frente a Inglaterra, la cordobesa García ni siquiera figuró en el listado de 16 jugadoras, pero sí permaneció con el plantel durante el encuentro, a cuyo término saltó al terreno para felicitar a sus compañeras, al igual que Mariana Albarracín, la otra Leoncita que no fue incluida para este match por el cuerpo técnico.

