Isinbayeva irá a los tribunales si a los atletas rusos se les impide competir en Río 2016

Crédito: AP
La IAAF mantiene la suspensión para los representantes de Rusia en el atletismo por los continuos escándalos de dóping; la estrella del salto con garrocha reaccionó
(0)
17 de junio de 2016  • 15:37

MOSCU (DPA).- La estrella rusa Yelena Isinbayeva , doble campeona olímpica en salto con garrocha, adelantó que tomará acciones legales por "violación a los derechos humanos" si no se le permite participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro .

Isanbiyeva se manifestó así después de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) mantuviera la suspensión de la federación rusa por sus sistemáticos escándalos de doping , dejándola fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Es una violación de los derechos humanos", dijo en declaraciones a la agencia de noticias Tass.

"No voy a guardar silencio. Me presentaré ante un tribunal de derechos humanos y le voy a demostrar a la IAAF y a la Agencia Mundial Antidoping (AMA) que tomaron la decisión equivocada", enfatizó.

"Voy a hacer esto de forma demostrativa para que se entienda que Rusia no va a permanecer callada", aseguró la atleta de 33 años.

El Consejo de la IAAF decidió por unanimidad que los atletas rusos no podrán participar en Río bajo su propia bandera. Sin embargo, el organismo indicó que aquellos que puedan probar que están limpios podrán estar en Río como "neutrales".

Por su parte, el campeón olímpico y mundial de lanzamiento de disco, el alemán Robert Harting saludó la decisión de mantener la suspensión a los atletas rusos.

"Me alegro por este paso, es la señal correcta para el deporte mundial", señaló el alemán a la emisora de televisión Sport1. El triple campeón mundial considera la decisión de la IAAF como una reivindicación personal por su compromiso contra el doping.

gs/fc

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.