

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAN PABLO.- El legendario jinete inglés John Whitaker festejó su cumpleaños número 52 con un memorable triunfo en el Nestlé Masters, prueba que cerró la brillante fiesta ecuestre que fue el Concurso Internacional Athina Onassis en la Sociedad Hípica Paulista de San Pablo. El desempate sobre 1,65m tuvo al público, que llenó las tribunas, con muchas expectativas pues la primera participante, Lauren Hough, de 30 años, de los Estados Unidos, había realizado una actuación impecable con Cazadora, en 44s 91/100, inalcanzable hasta que el penúltimo jinete, Whitaker entró con el llamativo tobiano Utah Van Erperkom. El inglés utilizó la experiencia de su larga trayectoria en las pistas internacionales (cinco Olimpíadas, seis Campeonatos del Mundo y dos veces ganador de la Copa del Mundo con el recordado tordillo Milton) para mejorar en 17/100 el tiempo de la norteamericana.
Por su triunfo, Whitaker recibió 75.000 euros y su escolta, Hough, 55.000. Además, Whitaker tendrá su nombre grabado en oro en el trofeo Aristóteles Onassis. Alvaro de Miranda, tercero, resultó el mejor jinete del concurso de cuatro jornadas y también el mejor brasileño. Segundo en el concurso fue el alemán Marco Kutscher.
Saltaron 41 jinetes sobre un recorrido incial de 1,55m, aunque el diseñador alemán Frank Rothenberger, colocó la última valla, una vertical, a 1,62m. Sólo 13 finalizaron sin faltas, y en el desempate, únicamente seis terminaron sin puntos en contra. Muy meritoria resultó la labor de la belga Judy Ann Melchior, de 20 años, cuarto con el vistoso padrillo tordillo Levisto Z. El alemán Ludger Beerbaum -4° en el ranking mundial-, se ubicó quinto con All Inclusive, seguido por el mexicano Eduardo Salas, montando a RMW Estina, una yegua con mucho talento para esta disciplina.
En el Santander Challenge, ganado por el N° 1 del mundo, Markus Fuchs, los argentinos Matías Albarracín y Martín Dopazo cometieron dos derribos; terminaron 33ero y 34°, respectivamente. El argentino naturalizado boliviano, Hernán Aguirre del Castillo, finalizó con cuatro faltas, más una por tiempo; y el argentino, Santiago Lambre, que representa a México, se destacó en el desempate sobre 1,55m al finalizar tercero, con Curant. El ejemplar Remonta Escaupil, criado por el Comando de Remonta y Veterinaria, conducido por Leopoldo Paoli de Venezuela, tuvo un buen rendimiento con sólo un derribo en el desempate.



