

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

(dpa) - El equipo de rugby francés Racing Métro negó hoy los rumores de que tres de sus jugadores, entre ellos el argentino Juan Imhoff , se hayan dopado con corticoides
El equipo respondió así a un artículo publicado en el periódico de deportes francés "L'Equipe" que sostenía que se habían detectado restos de la sustancia prohibida en las muestras de orina de Imhoff y de los neocelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko en la final de la competición Top 14 de junio.
El club afirmó que los jugadores habían respetado las normas antidoping. "Todos los procedimientos médicos a los que se han sometido los jugadores y de los que hablan los medios fueron efectuados respetando completamente las normas antidoping nacionales e internacionales", dijo Racing Métro en un comunicado.
"Está relacionado con un tratamiento administrado mediante un método autorizado y proporcionado para tratar patologías probadas muchos días antes de la final del Top 14 y que no requirió una exención por uso terapéutico", añadió el equipo.
Sin embargo, Simon Porter, representante de Carter y Rokocoko, ganadores del Mundial de 2015 con los All Blacks , dijo al "New Zealand Herald": "Nos enteramos del problema hace unas pocas semanas. Según tenemos entendido y la información que hemos recibido, todos los documentos sobre la exención por uso terapéutico estaban en regla".
La Agencia Francesa de Lucha Contra el Doping (AFLD) realizó análisis sorpresa a los jugadores en Barcelona el 25 de junio cuando se preparaban para competir en la final del Top 14 en la que Racing venció al Toulon por 29-21, dijo "L'Equipe".
Los corticoides están prohibidos durante la competición excepto en casos especiales. El periódico aseguró que los tres jugadores no tenían la exención. Racing dijo que colabora plenamente con todas las investigaciones médicas y que "la transparencia será total". "Dan Carter, Juan Imhoff y Joe Rokocoko son ejemplos de generosidad, comportamiento y ética diaria", añadió.




