

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


LIMA.- No tendrá lugar en un estadio cerrado sino en plena Avenida 9 de Julio, al pie del Obelisco, intentando atraer medio millón de espectadores: así será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, prevista para el 6 de octubre del año próximo, según reveló el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein , ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).
Werthein develó pocos datos más “para mantener la sorpresa”: la artística de la ceremonia estará a cargo de una productora de primera línea y los abanderados de cada uno de los 206 Comité Nacionales presentes desfilarán frente al máximo ícono porteño. “Será una ceremonia sustentable, abierta a todos, inclusiva”, explicó al COI.
El miembro argentino del COI repasó la marcha de las obras de los Juegos, exhibió un video grabado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y recibió el respaldo del presidente del organismo, Thomas Bach. “El proyecto me inspira total confianza”, aseguró el alemán, que había elogiado el hecho de que Buenos Aires 2018 será la primera cita olímpica con la misma cantidad de deportistas de ambos sexos.
“No me sorprende la muy buena recepción que tuvimos, este Comité tiene una visión estratégica a largo plazo realmente impresionante”, señaló Werthein a LA NACION. “Cada vez que les presentamos ideas disruptivas nos apoyaron, y eso nos dio mucha seguridad”.
“Además los hechos son muy elocuentes -agregó- con una Villa Olímpica lista al 87 por ciento, que estará completa en diciembre, 10 meses antes de los Juegos, construida por diez compañías diferentes, lo que muestra que se puede ser eficaz con honestidad y con transparencia… Un Parque Olímpico que va a estar listo en abril, los miembros del COI ven todo ésto y piensan ‘está hecho’. Y todavía falta más de un año para la ceremonia inaugural.
De la presentación participaron la joven tiradora cordobesa Fernanda Russo,de 17 años, la representante más joven de la delegación argentina a Río 2016, y Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de los Juegos.
