

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LAS VEGAS (Especial).- El gran maestro ruso Alexander Khalifman, 33 años y Nº 44 del mundo, conquistó el título mundial de ajedrez, versión FIDE, tras superar por 3,5 a 2,5 al armenio Vladimir Akopian (27 años y Nº 36) en la serie Final del Campeonato Mundial que se desarrolló en el hotel Caesars Palace, en esta ciudad.
Al ruso Khalifman le bastó el empate de la sexta y última partida de la serie para asegurarse la corona y convertirse en el campeón mundial Nº 14 en el historial del deporte mental.
El sexto juego de la serie final estuvo cargado de emociones, pues el armenio Akopian, con piezas negras, estaba obligado a la victoria para igualar la serie y así forzar un desempate.
El planteamiento de una Defensa Benoni para contener la iniciativa del bando blanco avivó la lucha en el flanco rey del tablero. Khalifman, más experimentado, resolvió con eficiencia el ataque de su rival y tras el intercambio de piezas en el centro de la lucha inició un fuerte avance sobre el monarca negro.
La igualdad se acordó tras 40 jugadas y casi 4 horas, cuando el material sobre el tablero -un alfil por bando de distinto color, y dos peones contra uno a favor del negro- no era suficiente para desnivelar la partida.
Alexander Valeryevich Khalifman, el flamante campeón, nació en San Petersburgo en 1966, fue campeón juvenil europeo (1986) y soviético (1986 y 1990). En Groninga (Holanda) obtuvo el título de gran maestro en 1990 y actualmente es el director de la Escuela de Ajedrez de San Petersburgo.
Curiosamente desde 1975, tras el retiro de Bobby Fischer el mundo del ajedrez estuvo ligado con la letra "K". Dos campeones mundiales Karpov y Kasparov y dos subcampeones, Korchnoi y Kamsky. Si bien el favorito en Las Vegas era el ruso Kramnik, el nuevo campeón no desentonó con la tradición.

