La AFA deberá buscar un nuevo socio: a partir de 2017 no habrá más Fútbol para Todos

Fuente: Archivo
Fernando Marín, coordinador del programa, se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada; no habrá más dinero para la pelota a partir del año próximo
Alejandro Casar González
(0)
18 de octubre de 2016  • 13:33

La AFA (o la Superliga) deberán negociar los derechos de televisión del fútbol argentino a partir del año próximo. El gobierno ratificó que no ejecutará los dos años que le quedan al contrato del Fútbol Para Todos . Fue en una reunión "de rutina" que mantuvieron el presidente, Mauricio Macri , y el coordinador del programa que en 2009 estatizó las transmisiones futbolísticas, Fernando Marín .

La decisión ya estaba tomada hace un par de meses, e incluso se especuló con que la AFA rescindiera en forma anticipada el contrato que la unía con el Poder Ejecutivo. Pero, a falta de propuestas concretas, y luego de que la licitación internacional fuese cancelada por el propio gobierno, los clubes siguieron recibiendo el dinero de la Secretaría General de la Presidencia: $1800 millones por todo 2016.

Fuente: Archivo - Crédito: Archivo

La determinación del Gobierno obliga a la AFA a ponerse en campaña para suplir a su principal socio comercial. Por más que el contrato del Fútbol Para Todos había quedado desactualizado en los últimos años, el ingreso implicaba más del 50% de la facturación anual de la AFA. Ahora comenzará la ronda de negociaciones con los potenciales interesados en comprar los derechos nacionales e internacionales de la primera división. Las conversaciones deberían terminar en una licitación por los próximos 10 o 15 años. Turner, Fox, y hasta BeInSports se mencionaron como candidatos a presentarse en la compulsa de precios. Habrá que ver si ahora trasladan esa intención a los papeles. Y habrá que ver, también, quiénes son sus interlocutores: si los directivos de la AFA o los de la Superliga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.