La antorcha aterrizó en Brasil y busca contagiar el espíritu olímpico

La antorcha olímpica llegó a Brasil
La antorcha olímpica llegó a Brasil Fuente: Reuters
El símbolo de los Juegos recorrerá 329 ciudades en el país anfitrión hasta llegar el 5 de agosto al estadio Maracaná, escenario de la ceremonia de apertura
(0)
3 de mayo de 2016  • 11:00

BRASILIA (dpa) - La antorcha olímpica arribó esta mañana a Brasil, donde iniciará un recorrido por más de 329 ciudades hasta llegar el 5 de agosto al estadio Maracaná, escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos de Río de Janeiro .

La simbólica llama aterrizó en primer término en Brasilia. Fue bajada del avión que la trajo de Suiza por el presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman , y luego fue conducida al Palacio del Planalto, donde la presidenta Dilma Rousseff encabezó la ceremonia de recepción.

Nuzman, quien también preside el Comité Olímpico Brasileño (COB), dijo que abriga esperanzas de que la llegada de la llama olímpica a Brasil haga aumentar el interés de la población hacia los Juegos y tenga el poder de unir más al país sudamericano, sumido en una profunda crisis política que mantiene en jaque el mandato de Rousseff.

De hecho, existen grandes posibilidades de que la presidenta no esté en ejercicio del cargo durante los Juegos. El Senado deberá votar el 11 de mayo si abre o no un juicio político en su contra, lo que según sondeos entre legisladores que realizan medios locales, es algo altamente probable. Si eso ocurre, Rousseff será alejada del cargo por 180 días, durante los cuales asumirá en forma interina el vicepresidente Michel Temer .

"Los índices que tenemos de popularidad de los Juegos de Río de Janeiro está en la franja del 75 por ciento, lo que es superior a otros Juegos. La llegada de la llama con seguridad traerá un interés mayor porque la población comienza a vivenciar no solo noticias sino también las emociones de aquellos que participan, que van a contar sus historias", dijo Nuzman.

"Vamos a poder ofrecerle a los 12.000 conductores de la antorcha momentos de enorme felicidad y poder de unir a todo Brasil en torno de los Juegos Olímpicos. Es uno de los momentos especiales que estamos viviendo", añadió el dirigente.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.