La Argentina, campeón del mundo en Torball

En el Cenard, el seleccionado nacional ganó el certamen de este deporte para ciegos similar al handball
(0)
27 de febrero de 2004  • 19:34

El seleccionado argentino masculino de torball (un deporte de pelota para ciegos similar al hanball) venció por 3 a 2 a su similar de Francia y se consagró campeón mundial de la especialidad.

En el marco del Campeonato Mundial de Torball para Ciegos IBSA "Buenos Aires 2004", desarrollado en el Cenard, "Los Topos" lograron imponerse.

El equipo argentino llegó a la final tras derrotar en la semifinal a Suiza por 9 a 5, mientras que Francia dejó en el camino a Italia al ganarle por 3 a 1.

"Los Topos" formaron con Patricio Finoli, Omar Griro y Claudio Fernández y en el banco estuvieron Marcelo Panizza, Héctor Kloster y Luis Flores.

El cuerpo técnico campeón mundial estuvo encabezado por Claudio Falco, Marcelo Villa (preparador físico) y Javier Solá (asistente técnico).

Los goles albicelestes fueron convertidos por Patricio

Finoli y Claudio Fernández, y de esta manera el seleccionado jugó 11 partidos, ganando 9 y empatando dos. La victoria más holgada fue frente a Paraguay (18 a 0) y los partidos más difíciles fueron los empates con Francia en el partido inaugural (3 a 3) y frente a Italia, (5 a 5).

En damas, Alemania retuvo el título tras derrotar a Francia por 2 a 1 en la final, instancia a la cual accedió luego de derrotar en semifinales a Austria por 4-1, en tanto las francesas dejaron en el camino en semifinales a Suiza 4-2.

La Ceremonia de Premiación fue presidida por el titular de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Alberto Nattkemper, el Secretario de Deporte de la Nación, Roberto Perfumo y la Subsecretaria de Planeamiento Deportivo, Iris Fernández.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.