

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
GOYANG CITY, Corea del Sur (Télam).- El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol lució muy sólido y avanzó hoy a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Corea del Sur, tras superar con comodidad por 2-0 a Costa Rica, en uno de los partidos de los octavos de final.
El marcador central Gastón Sauro, de Boca Juniors, anotó los dos goles de Argentina, ambos en el primer tiempo y de cabeza, a los 25 y 41 minutos, y ahora el equipo dirigido por Miguel Angel Tojo jugará el domingo ante Nigeria, que hoy le ganó por 2-1 a Colombia, en la ciudad de Cheonan.
Los dirigidos por Tojo se quitaron de encima sin pasar sobresaltos a Costa Rica y demostraron una solidez que autoriza a pensar que este equipo puede conquistar el único título mundial que le falta a la Argentina en su rico historial.
En el primer tiempo, el equipo argentino generó un par de situaciones de gol a través del juego asociado, pero la falta de precisión de Nicolás Mazzola y Santiago Fernández impidieron reflejar una superioridad que se logró en acciones de pelota detenida.
El defensor boquense Sauro, quien debutó en el Mundial a raíz de la suspensión de Alexis Machuca, se anotó dos veces en la red mediante sendos cabezazos a ´quemarropa´ que superaron al arquero centroamericano Leonel Moreira.
Lo que viene. La Argentina ganó con comodidad y el domingo, en la ciudad de Cheonan, enfrentará a un rival muy fuerte como Nigeria, un seleccionado con un poderío físico para respetar que hoy le permitió superar a Colombia en la ciudad de Gwangstang.
El seleccionado juvenil argentino comenzó el Mundial con un discreto empate sin goles ante Siria, y mejoró su rendimiento para golear a Honduras por 4-2 y luego empatar 1-1 con España, siempre en la fase inicial del Grupo C.

