La Argentina sumó otro gran triunfo

Ganó en el adiestramiento individual y encabeza la prueba completa; hoy, la jornada final
(0)
13 de marzo de 2005  

Con aire de una gran fiesta hípica, que contó con la presencia de un notable número de espectadores, se vivió otra jornada de éxitos para la Argentina en el XVII Campeonato Mundial Militar en la Escuela Militar de Equitación, en Campo de Mayo (ruta 8, km 26,5).

En la prueba individual de adiestramiento, el teniente primero Mariano Chiara Vieyra se destacó al cumplir una brillante labor con el tordillo Iran Aguas Dulces, que le permitió consagrarse campeón y superar con 1299 puntos a la buena actuación del coronel Martín Zone (1292), con Tambo Picaso, que resultó subcampeón.

A 41 puntos de diferencia del ganador se ubicó el representante chileno el coronel Oscar Coddou Molina, que obtuvo la medalla de bronce con Bridge.

Tras una tarea impecable en la prueba de cross, el mayor Juan Candisano, con Remonta Defendida, mantiene su liderazgo en la prueba completa. Continúa con un punto de ventaja sobre el teniente primero Fernando Domínguez Silva, que tampoco cometió faltas en el cross con Remonta Apichonao.

Empatan el tercer puesto el teniente primero Mariano Chiara Vieyra, con Remonta Varadero, y el italiano Stefano Brecciaroli, con Jos Aladar. Ambos se encuentran a 9 puntos del puntero Candisano.

El público siguió el desarrollo del cross sobre un exigente recorrido de 4400 metros con 24 obstáculos y 30 saltos con mucho entusiasmo. Uno de los desafíos que más atrajo fue la valla 18, un obstáculo con agua que provocó varias caídas.

De los 35 participantes, sólo 12 finalizaron sin faltas, mientras que 7 resultaron eliminados en el recorrido diseñado por el capitán (R) José Ortelli, de acuerdo con las exigencias de la FEI para un CCI de una estrella.

Hoy, desde las 10, se definirá el título individual en prueba completa con una competencia de saltos en pista, y a las 14.30 está prevista la final del campeonato individual de salto sobre dos recorridos a 1,30m. La entrada es gratuita.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.