El anteúltimo partido de Diego Maradona: la historia de una noche única en Sudamérica

Maradona, en su última etapa en Boca, el club de sus amores
Maradona, en su última etapa en Boca, el club de sus amores Fuente: Archivo - Crédito: EDUARDO DI BAIA / AP Photo
(0)
25 de noviembre de 2020  • 19:19

El 24 de septiembre de 1997, Diego Maradona se puso una vez más la camiseta de Boca para jugar lo que no sería un partido más en su vida profesional.

Con la camiseta que alguna vez rechazó, aquella con las franjas blancas entre el azul y el amarillo, Boca visitó al Colo Colo en el Monumental de Santiago de Chile, por la Supercopa 97, la última en disputarse y que, a posteriori, ganaría el River de Ramón Díaz.

Tercera fecha del Grupo 1, que también integraban Cruzeiro e Independiente, el equipo de Héctor Rodolfo Veira salió a la cancha con Oscar Córdoba, Sergio Castillo, Jorge Bermúdez, Néstor Fabbri y Rodolfo Arruabarrena; Nolberto Solano, Alfredo Berti, Diego Cagna y Maradona; Luis Hernández y Claudio Caniggia.

Esa noche, Maraodna jugó su único partido por torneo Conmebol de clubes, ya que jamás lo hizo por la Copa Libertadores, ni como jugador, ni como entrenador.

A nivel selecciones, disputó Eliminatorias (para México 86) y Copa América, entre ellas la del 87 post título en México y la del 89, en Brasil. También jugó repechaje para Estados Unidos 94, pero fue bajo el ámbito FIFA, contra Australia.

Maradona alienta a la Selección en Alemania 2006
Maradona alienta a la Selección en Alemania 2006 Fuente: Reuters

Fue 2 a 1 para los locales, por los goles del argentino Marcelo Espina, quien usara la 10 de la Selección en el primer partido de Daniel Passarella como entrenador e Ivo Basay, ex Boca.. Hernández, el "Pájaro" mexicano había puesto el empate transitorio.

Fueron 43 minutos de Maradona en cancha, reemplazado por Diego Latorre y la última vez que compartiría cancha con su gran amigo, Caniggia.

Boca terminó último en la fase de grupos y eliminador del certamen. Lo curioso, es que ese año se decidió que los peores clasificados de la Supercopa no jugarían la siguiente edición. Boca quedó último, el torneo desapareció y lo reemplazó la Copa Mercosur, certamen para el que fue invitado.

Luego de algunas idas y vueltas y de sospechas de doping positivo, que resultó ser negativo, Maradona volvió a tener acción. Fue el 25 de octubre, cinco días antes de cumplir los 37 años. Fue, además, su último partido como profesional, nada menos que ante River, en el Monumental y en el que en el entretiempo fue reemplazado por Juan Román Riquelme.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.