La emotiva historia de Jeff Bauman, el joven que perdió sus piernas en la maratón de Boston

En mayo, Bauman estuvo en el Fenway Park y fue ovacionado
En mayo, Bauman estuvo en el Fenway Park y fue ovacionado Fuente: AP
En abril su vida cambió para simpre; quedó en sillas de rueda tras el atentado en la histórica competencia; anunció que publicará un libro el próximo año
(0)
5 de septiembre de 2013  • 01:00

El 15 de abril, Jeff Bauman, de 27 años, estaba acompañando a su novia Erin Hurley en la trágica maratón de Bostón. Sin saberlo, ese día su vida cambió para siempre. Ese día perdió sus dos piernas como consecuencia del cruento atentado que dejó 5 muertos y casi 300 heridos. Sin saberlo, protagonizó una de las fotos emblemáticas de aquella fatídica jornada. (la foto que se adjunta con este texto puede herir susceptibilidades)

La fotografía de la agencia AP que dio vueltas el mundo
La fotografía de la agencia AP que dio vueltas el mundo Fuente: AP

Bauman anunció que publicará un libro con sus memorias y todo lo que sucedió ese 27 de abril. Jeff Bauman padre sabía que su hijo estaba allí en la maratón y al enterarse del atentado lo llamó insistentemente, pero nunca atendió. Una hora después, lo encontró en una foto por facebook en una silla de rueda, con un hombre con un sombrero de cowboy haciéndole un torniquete mientras lo llevaba, desangrándose, en una silla de ruedas. Allí supo que su hijo había sido gravemente herido. Cuando llegó al hospital, Jeff ya tenía las dos piernas amputadas.

Pasó un tiempo hasta que logró dar con el hombre del sombrero de cowboy. Carlos Arredondo, de 52, años salvó la vida de Jeff. "En un video se ve cómo Arredondo acude al rescate de mi hijo, lo levanta y lo sienta en una silla de ruedas, le salvó la vida", dijo Bauman padre. El agradecimiento es eterno y entablaron una amistad con el héroe anónimo.

Arredondo acompañó a Bauman y fue reconocido por su noble ayuda
Arredondo acompañó a Bauman y fue reconocido por su noble ayuda Fuente: AP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.