La historia de la foto que conmovió a Luciana Aymar luego de la eliminación de las Leonas en el Mundial

Karri McMahon consuela a Belén Succi
Karri McMahon consuela a Belén Succi Crédito: @Hockeyroos
(0)
2 de agosto de 2018  • 12:20

En su condición de figura de las Leonas, Luciana Aymar asumió numerosos desafíos frente a Australia a lo largo de su carrera. Ganó, empató y perdió ante las oceánicas, pero nunca dejó pasar la oportunidad de destacar el vertiginoso juego de las Hockeyroos, caracterizado por una dinámica constante y la búsqueda continua del desequilibrio. A la vez, se preocupó en valorar el carácter amistoso de ellas fuera de la carpeta sintética.

Ya desde otro papel y a cuatro años de su retiro de la selección, la rosarina destacó una de las imágenes más conmovedoras de la eliminación de las Leonas en el Mundial de hockey sobre césped de Londres. En esa postal aparece Belén Succi tendida en el piso, luego de que se escapara la definición por penales por muy poco. Y junto a ella, el consuelo de la jugadora australiana Karri McMahon hacia la arquera, en una muestra de ética deportiva.

"No quería dejar de mostrar esta imagen, refleja los valores de nuestro deporte, ojalá nunca se pierdan. También comentar que @HockeyAustralia siempre fue un equipo admirable por su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha. ¡Felicitaciones por su pase a semifinales!", escribió Lucha en Twitter, todavía con el dolor del adiós de Argentina.

La arquera argentina Belen Succi, shockeada tras la eliminación; cerca de ella, la guardavallas australiana
La arquera argentina Belen Succi, shockeada tras la eliminación; cerca de ella, la guardavallas australiana

El mensaje de Aymar tras la eliminación de las Leonas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.