

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
WOOD RIVER, Estados Unidos.- Hace dos años, Shirley Webb entraba en los parámetros de una abuela tipo de los Estados Unidos. Se levantaba temprano por la mañana, tomaba un té helado, se ponía un gorro para evitar los efectos del sol y salía a su modesto jardín. Cortar el césped era su mayor desgaste físico. El cuerpo había perdido la fuerza de su juventud y, para levantarse del piso o reponerse luego de un descanso, necesitaba de la ayuda de algún elemento de contención. Subir las escaleras (con la ayuda de la baranda, claro está), su mayor desafío.
Hoy, a los 78 años, esta mujer lleva una vida muy diferente. Luego de varios meses de entrenamiento en un gimnasio de esta ciudad, en el que se anotó junto a su nieta, se convirtió en la levantadora de pesas más famosa de la región. Un video en el que ella levanta 102 kilos es furor en las redes sociales. Pero hay más: gracias a que vive cerca del límite estatal, tiene los récords en su categoría (por edad y peso) en dos estados, Illinois (107 kilos) y Missouri (97 kilos). ¿Cuál será su próximo objetivo? En junio, irá por el récord nacional, que será fácil para ella porque no existen registros de marcas en su categoría.
Shirley is 78 years old but she can deadlift 225 pounds three times! (via @jwright0123)
Un vídeo publicado por Sports Videos (@houseofhighlights) el
Webb se entrena dos veces por semana bajo las órdenes de John Wright, quien reconoce que nunca antes había ayudado a una persona de su edad a practicar esta disciplina. "Todos la conocen y la saludan. Están muy impresionados. Ella inspira a todo el mundo que va al gimnasio y es divertido ver eso", asegura el coach.
Cumplirá 79 años en agosto, pero no tiene intenciones de abandonar la disciplina. Ni siquiera de tomarse un descanso. "Cuando me voy del gimnasio, después de trabajar, me siento mucho mejor que cuando llegué. Me siento tremenda", cierra Webb en una entrevista con ESPNw.
jp/ph




