La increíble actuación de Bernard Tomic en Delray Beach: se dejó perder el segundo set con polémicas actitudes en varios puntos

Fuente: Archivo
El australiano regaló parte del partido ante el belga Steve Darcis y luego se quedó afuera del torneo en el que Juan Martín del Potro avanzó a octavos de final
(0)
22 de febrero de 2017  • 09:50

Bernard Tomic es uno de los chicos malos del tenis australiano. El número 31 del mundo perdió un partido increíble ante el belga Steve Darcis (N°57 del mundo) en el ATP 250 de Delray Beach. Tras ganar 6-3 el primer set, se dejó perder el segundo 6-1 y luego cayó 6-4 en el tercero para quedar definitivamente eliminado.

El australiano , de 24 años, volvió a dejar constancia de su frágil y complicado carácter. Tomic decidió que quería acabar el segundo set cuanto antes, y no dudó en caminar la cancha, devolver las pelotas con demasiada pasividad y facilitar así el partido a su rival, que lo terminó eliminando.

El 2017 de Tomic empezó de la peor manera. Fue eliminado en las primeras ruedas de Brisbane, Memphis y Delray Beach. Apenas ganó dos partidos en el Australian Open, donde fue eliminado en la tercera rueda por Daniel Evans.

Bernard Tomic tiene otros antecedentes polémicos. Desde una detención por resistencia a la autoridad en un hotel de Miami, pasando por una investigación abierta en su país por supuesta tenencia de cocaína hasta los problemas de su padre, quien tiene prohibido el ingreso a los torneos ATP ya que una vez le rompió la nariz a Thomas Drouet, sparring de su hijo.

Eso, fuera de la pista. Dentro también ha protagonizado ya algún que otro escándalo, como cuando perdió en solo 28 minutos ante Jarko Nieminen (6-0 y 61) en la primera rueda del Masters 1000 de Miami, o cuando se retiró de un partido del torneo de Sydney porque acababa de conocer a su rival tras el sorteo del Abierto de Australia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.