La increíble anécdota del Burrito Ortega en sus comienzos en el fútbol de Jujuy

La participación de Ariel Ortega en "Podemos Hablar", por Telefé.
La participación de Ariel Ortega en "Podemos Hablar", por Telefé.
(0)
20 de abril de 2019  • 23:07

Muchas de las historias desconocidas de los futbolistas consagrados son atrapantes. Sobre todo, algún capítulo que tiene que ver con sus comienzos en el deporte y que escapa al conocimiento de cualquier hincha. Ariel "Burrito" Ortega, invitado al programa Podemos Hablar, de Telefé, contó una divertida anécdota relacionada con sus inicios en su provincia, Jujuy.

El oriundo de Ledesma relató: "Jugué una final en la que se disputaba el clásico del pueblo. El partido estaba arreglado para un empate y yo, que era el más chico con 14 o 15 años, no lo sabía. Si empataban, los dos equipos jugaban una clasificación. Yo estaba de suplente y, faltando 5 minutos, el técnico me pone como diciendo 'bueno, ya está'. La cuestión es que entré, metí el gol, esperé que todos me vinieran a abrazar y nadie venía. Después sí me abrazaron en el vestuario porque iban a quedar todos pegados".

Además, el Burrito contó dónde guardó su primer sueldo ya en su etapa como profesional en River: "En el 91', River salió campeón y cobrábamos al final del campeonato. Yo jugué cuatro partidos y era premio doble. En ese momento estaban Hernán Díaz, Leo Astrada, Zapata, Comizzo, Higuaín padre. Y bueno, yo tenía que viajar a Ledesma en colectivo durante 24 horas y no tenía un peso. Aquel premio era bastante plata; me acuerdo que llevaba el dinero en un bolsito y me tenía que ir a Retiro. Ahí dije 'nooo'. Pensé que si me quedaba dormido me podía pasar cualquier cosa, así que agarré y me puse el sueldo 'ahí' (se señala la zona de los testículos). Viajé las 24 horas con la plata ahí; no fui al baño ni nada", recordó el futbolista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.