

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MADRID (De un enviado especial).- Ahora el ojo está puesto minuto a minuto en el seleccionado de Holanda, el N° 1 en el ranking mundial de mujeres. Como si fuera un reality show , Niek Koppen, un conocido documentalista holandés, recibió el permiso para seguir adonde sea a las chicas de Marc Lammers durante tres meses. Koppen, que ya tuvo experiencia con trabajos para televisión sobre personajes de la política y de la cultura de su país, tiene acceso a cualquier sector en donde se mueva el plantel de la Orange . Excepto en la ducha, puede ingresar hasta en los vestuarios y poner la cámara sobre cualquier situación.
Una de las joyitas que rescató ya el creativo fue el momento en que el director técnico separó a dos jugadoras y les explicó que quedaban fuera de la lista definitiva de 18 del Mundial. No estuvo nada teatralizado: allí se registraron la decepción y las lágrimas de las marginadas Nienke Kremers y Floortje Engels después de escuchar la mala nueva. Incluso Koppen, que aquí vino con dos cámaras y una asistente, tiene el derecho de ubicarse a unos pasos cuando las jugadoras salen de compras o a tomar un café en un momento de descanso del torneo. Sólo se censuran aquellas imágenes que puedan perjudicar a alguna jugadora o a un miembro del cuerpo técnico en un momento específico.
El documental se viene filmando desde agosto último, incluyó los Cuatro Naciones que se jugaron en los Estados Unidos (también allí participaron las Leonas) y finalizará con la conclusión del Mundial, sea cual fuere la posición definitiva. La idea es mostrarles a los telespectadores de Holanda que éste es un seleccionado tan serio y trabaja de manera tan profesional como el de fútbol o el de cualquier otra disciplina. En el país de los tulipanes, al hockey femenino se lo ve todavía con cierta liviandad, como si fuera pura diversión y una ronda de cervezas interminable. "No tenemos nada que ocultar", dice el DT Lammers sobre el documental, y agrega: "Si cometo errores y aparecen filmados, bueno, quedarán como equivocaciones, como le puede pasar a cualquier otra persona".
Para los periodistas holandeses es toda una incógnita el resultado de la filmación, que será vendida para distintos festivales y para la televisión. Robert-Jan Friele, de la Asociación Holandesa de Prensa, comentó: "Tengo mucha curiosidad sobre lo que se verá. Yo estoy en contacto permanente con el equipo y espero que la imagen que tengo de él sea la misma que se mostrará en el documental. Si es distinta, es que estoy trabajando definitivamente mal".



