

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Febril reunión de medianoche. Socios al borde de un ataque de nervios. Al final, Quilmes le dio el Sí al gerenciamiento (563 aceptaron la propuesta y 220 dijeron no) y el Grupo Exxel se hará cargo del fútbol profesional del club, como informó La nacion en su segunda edición de ayer. Pero antes de que los Cerveceros hicieran historia, a la 1.40 de ayer, al convertirse en el primer club argentino de fútbol en adoptar esta modalidad de conducción, hubo de todo en la maratónica reunión que se efectuó en el corazón de la sede... Estaba colmada la confitería de la sede social de Quilmes, ubicada en Guido y Paz. En unas de sus paredes se encontraba una foto enorme del estadio y una frase que decía "El orgullo de mi ciudad". Ese orgullo comenzaba a ponerse en juego en las últimas horas de anteanoche, en el gimnasio de basquetbol, donde se decidía por el sí o por el no al gerenciamiento en manos del Exxel Group, a través de su empresa Desarrollo Futbolístico Argentino S.A. Desde el gimnasio comenzaban a bajar los primeros gritos y aplausos. Algunos socios se retiraban indignados. "Esto es una vergüenza. Si esta gente no puede organizar una asamblea, menos va a poder organizar el club", dijo uno de los socios que se retiró de la votación. Otros ni siquiera habían tenido la posibilidad de votar: a pesar de tener más de dos años de antigüedad como socios y la cuota social al día no figuraban en los padrones.
Los barrabravas del club entraban y salían de la sede, pero no se les permitían ingresar en el recinto. Alrededor de las 22.30 bajó una persona desde el primer piso y les dijo: "La cosa se está complicando; los del No cada vez que se está por empezar a votar, hacen quil...". Después de una breve reunión entre los hinchas, uno decidió entrar. La gente de seguridad no fue impedimento. Veinte minutos le bastaron para resolver el tema. "Fui y me les paré enfrente a lo que gritaban por el No, y cuando me vieron se callaron enseguida. Ahora van a empezar a votar", le dijo orgulloso a sus compañeros. La policía, que hasta ese momento se encontraba fuera de la sede, ingresó y se paró junto a la escalera.
Mientras tanto, Gerardo León, representante del Exxel Group y encargado del área de deportes, estaba sentado en un costado de la confitería junto a su padre. Constantemente, uno de sus asistentes se dirigía hacia el 1er piso para averiguar cómo iba la asamblea. Desde un principio la tendencia favoreció al Sí. Pero no todo resultó tan sencillo como el oficialismo pensaba.
El gimnasio estaba colmado. En la cancha de básquetbol se habían distribuido cerca de 500 sillas blancas. En las primeras filas se encontraban algunos dirigentes y los socios vitalicios. En las pequeñas tribunas del gimnasio estaban los más jóvenes. Yen el centro, una mesa en la que se encontraba el presidente de la institución, Daniel Razzetto, acompañado por Julio García (secretario general) y el Fabián Lopez, tesorero. A sus espaldas había un enorme escudo del club. En un extremo y en una mesa más pequeña estaban dos funcionarias de personas juridícas, la escribana Mariela Alvarez y un taquígrafo.
Al comenzar la reunión, Razzetto explicó los principales puntos del contrato, para luego discutir cómo iba a ser la votación. Se decidió que fuera por el sistema nominal: se nombraba a cada asociado y éste tenía que dar su número de socio y su opinión. Inmediatamente, Carlos Wergo, integrante de la Lista Verde (opositora) interrumpió al presidente diciéndole que el club no se vendía y pidió la postergación de la asamblea para poder convencer a los socios de que el gerenciamiento no era lo más favorable para Quilmes. Esto le valió que la mayoría de los participantes lo comenzara a insultar y a tratarlo de borracho y ladrón...
En ese clima se vivieron las horas más históricas de Quilmes. Las horas en que Quilmes le terminó diciéndole Sí al gerenciamiento.
El acuerdo
El vínculo del Grupo Exxel con Quilmes tendrá una duración de 10 años. En caso de que la empresa decida renovarlo, deberá desembolsar un plus de 5 millones de dólares.
Los aportes
Exxel aportará 4.000.000 de dólares para cancelar el pasivo de Quilmes e invertirá 1.000.000 para construir un predio para las divisiones inferiores. Al firmarse el contrato, el grupo tiene 180 días para aportar el dinero.
El comité regulador
Habrá un órgano con jerarquía estatutaria. Este comité regulará el presupuesto del plantel profesional y amateur y estará integrado por tres dirigentes de Quilmes y tres del grupo inversor. Hay que aclarar que el presidente de este comité pertenecerá a Exxel Group y cuenta con voto doble, por lo que la última palabra a la hora de las decisiones la tendrá el Exxel Group.
Las obligaciones
El club tiene 16 puntos por cumplir y el Exxel, 3. Si la institución no cumple, el grupo económico puede dejar sin efecto el acuerdo.
Los socios
No se altera el valor de la cuota mensual para los socios, que contarán con los mismos beneficios en las áreas que no tengan que ver con el fútbol.
Qué pasará con el estadio
El estadio de Quilmes será cedido en forma de hipoteca al Exxel Group. De esta manera, la empresa se resguarda en el caso de que no se cumpla el contrato por parte del club. En cuanto a la explotación de la cancha, Quilmes podrá utilizarla seis veces al año para organizar distintos tipos de eventos.
El plantel
Los actuales jugadores de primera pertenecen en un 75% a Quilmes y en un 25% al Exxel. La relación de pertenencia será inversa cuando se compren futbolistas o asciendan de categoría.

