

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un caso de doping involucra a una atleta argentina. La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) informó que recibió la comunicación oficial de la Federación Internacional (IAAF), sobre el resultado del control efectuado el 4 de mayo último a Valeria Lorena Rodríguez (fondista), en el Gran Premio de Brasil, disputado en la ciudad de Belém. En el análisis efectuado en el frasco A se observa la presencia de la sustancia denominada nortestosterone, según la comunicación del organismo que rige este deporte. De acuerdo con las normas vigentes, la atleta fue suspendida provisionalmente y hasta la finalización del respectivo proceso.
La atleta fue notificada por la CADA y efectuó su descargo ayer y narró: "El día que me fue realizada la toma de orina declaré un complejo vitamínico, Magnesio y un complejo vitamínico B. Luego me notifican que el control de dopaje había dado positivo y con una sustancia anabolizante. Ante tal situación, repasé todos los momentos previos al 4 de mayo y lo que pude haber agregado a mi organismo. Recordé que el 23 de marzo último, cuando participé en una competencia de aventura, tuve diferentes heridas en mis pies y, al regreso, me automediqué con dos productos cutáneos: Micostatin Nistatina y Dexatopic".
De esta forma, en su descargo oficial, la atleta reconoció que tomó los productos prohibidos por los controles y que ella mismo se medicó. Ahora quedará por esperar los resultados de la contraprueba, que, seguramente, estarán disponibles en los próximos días, en los laboratorios habilitados por la IAAF desde hace un año en Río de Janeiro. Si persiste el positivo (como es de suponer), la pena máxima podría ser de dos años.
La marplatense Valeria Rodríguez tiene 27 años, y es hija de dos maratonistas. Actualmente es campeona sudamericana de cross country (corto), y desde 2001 a la fecha, sumó títulos nacionales desde 800 a 5000 metros. Además, es una de las principales protagonistas de carreras de calle de los últimos años en el medio local y sudamericano.
Por las últimas experiencias en casos de doping en atletas nacionales (Norma Fernández y Solange Witteveen, también detectados en el exterior), en las que la CADA presentó alguna defensa ante organismos internacionales sin ningún éxito, se supo que el organismo nacional no apelaría ninguna resolución que se decida sobre Rodríguez.
Hace dos semanas, durante la disputa del 83er Campeonato Nacional de Mayores, en Rosario, Valeria Rodríguez ganó los 1500 metros, pero decidió no correr los 3000. Ante las versiones que indicaban la posibilidad del doping en Brasil, la marplatense tuvo un bajón anímico y dio por terminada su actuación, pese a que era la gran candidata para ganar la segunda prueba. Apenas se adjudicó el oro, manifestó: "Soy inocente, soy inocente. Estoy desconcertada. No sé de qué se trata lo que dicen".


