

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La UEFA sancionó hoy a Real Madrid con una multa cercana a los 10.000 euros como castigo por los insultos racistas de sus hinchas contra los jugadores negros de Bayern Leverkusen, el 23 de noviembre por la Liga de Campeones.
La sanción, que a primera vista resulta leve, tuvo en cuenta la ausencia de antecedentes en este tipo de hechos de los aficionados "merengues", algunos de los cuales la emprendieron en aquella ocasión contra los brasileños Juan y Roque Junior.
Los insultos de los hinchas en el estadio Santiago Bernabeu no figuraban, en cambio, en el informe del árbitro, pero fueron captados por las cámaras de televisión que transmitieron las instancias del partido.
Distinta suerte le cupo a Lazio por idénticos motivos en el partido que jugó con Partizán el 25 de noviembre en el estadio Olímpico, en el que un aficionado visitante fue apuñalado en un glúteo y que permanecerá cerrado al público la próxima vez que el equipo italiano juegue por un torneo continental.
Con relación al racismo en el fútbol, la Comisión Antiviolencia española pidio a la Federación nacional de Fútbol que inicie un expediente disciplinario con carácter urgente contra el técnico de la selección, Luis Aragonés.
Aragonés quedó en la picota por sus declaraciones antes del amistoso que España e Inglaterra jugaron el 17 de noviembre, también con el estadio Bernabeu como marco y en el que varios jugadores negros del seleccionado visitante fueron insultados por el público.
La Comisión Antiviolencia, dependiente del Ministerio de Educación e integrada por el Consejo superior del Deporte, envió una carta con ese pedido al titular de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.
Aragonés había calificado previamente al delantero francés Thierry Henry de "negro de mierda", aunque luego pidió disculpas.
"Creemos que sus discuplas son sinceras, pero se equivocó y debe ser sancionado", explicó Rafael Blanco, integrante del Consejo Superior del Deporte


