

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MADRID.- La jornada en el Masters 1000 de Madrid para los tenistas argentinos comenzó con el importante paso de Juan Martín del Potro a los cuartos de final al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka para enfrentarse ahora con el británico Andy Murray. El buen arranque no pudo prolongarse: en la jornada nocturna Juan Mónaco cayó ante el local Fernando Verdasco y no logró agrandar ese mote de cazador de españoles que se había ganado en este certamen, después de eliminar a David Ferrer y Feliciano López.
Bien por Del Potro. No fue nada simple para Del Potro superar al duro suizo Wawrinka. Casi tres horas le demandó al tandilense el compromiso, que tuvo un desarrollo complicado para él, pero pudo sacar adelante por 4-6, 6-4 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid (3.700.000 euros).
Mañana, Del Potro jugará ante Murray, en el último turno de la cancha central, cerca de las 17, hora de la Argentina.
Le costó a Delpo porque no jugó para nada bien, pero no se rindió y fue más oportuno que su rival. Perdió por un quiebre -en el noveno game- el primer set, se llevó el segundo tras cinco set-points y luego de una ventaja de 4-1, y consiguió un quiebre vital en el séptimo juego del parcial definitivo. Después de cuatro puntos para partido, recién en el quinto lo resolvió favorablemente.
Cometió 54 errores no forzados el N°5 del mundo y apenas consiguió un 50% de efectividad con su servicio, aunque salvó 9 de 13 break-points, algo que desperdició el suizo.
En cuartos de final, mañana, tendrá un choque especial: su rival será el escocés Andy Murray, cuarto favorito y flamante N°3 del ranking, que hoy errotó al español Tommy Robredo, cabeza de serie N.16, en dos sets, por 7-5 y 6-1. Delpo y Murray jugaron tres veces -una tuvo un cruce verbal picante, en Roma 2008- y en todas se impuso el británico.
La caída de Mónaco. Pico (47°) empezó bien ante Verdasco (8°), quien se terminó imponiendo por 7-5 y 6-2, en una hora y 47 minutos de juego. El tandilense estaba break arriba en el parcial inicial, pero el español recuperó su servicio y, con un quiebre en el 12° game, ganó el set (7-5).
El segundo empezó con un trámite similar. Mónaco se apoderó del saque de Verdasco en el juego inicial y confirmó el quiebre (2-0). Sin embargo, desde entonces el español ganó todos los games del partido, con tres quiebres incluidos para cerrar el partido y esperar uno de los duelos tan esperados en esta ciudad ante Rafael Nadal, el N° 1 del mundo.
<b> Dos abandonos sorpresivos. </b>

