Las incendiarias declaraciones de Michel Platini: reveló "chanchullos" en la organización del Mundial de Francia '98

Michel Platini, en donde reveló los supuestos arreglos en Francia 98
Michel Platini, en donde reveló los supuestos arreglos en Francia 98
(0)
18 de mayo de 2018  • 12:04

El francés Michel Platini , expresidente de la UEFA inhabilitado durante cuatro años, volvió a ser noticia por sus incendiarias declaraciones.Este viernes aseguró que hubo "un pequeño chanchullo" que el comité de organización del Mundial de 1998 hizo para que el anfitrión, Francia , y el favorito, Brasil , no se cruzasen hasta la final.

"Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?", confesó Platini en el adelanto de una entrevista difundida hoy por la radio "France Bleu".

En aquella época, Platini, una leyenda del fútbol francés, era co-presidente del comité de organización del Mundial.

Aunque tanto Francia como Brasil debían en principio caer en grupos aleatorios, el comité hizo que los dos países tuviesen una trayectoria en la que sólo se encontrarían en la final si concluían en el primer puesto de sus respectivos grupos.

"Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo", reconoció. Los dos países cumplieron con el guión trazado por Platini y protagonizaron el encuentro decisivo el 12 de julio de 1998 en el Estadio de Francia de Saint-Denis, donde el seleccionado anfitrión se adjudicó su primer título mundial al golear a Brasil por 3-0.

Francia 3 vs. Brasil 0: la final del Mundial 1998

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.