

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"La incentivación no existe. Es una moda. Así como antes estaba de moda hablar de toma de rehenes, ahora está de moda hablar de incentivación y barras bravas."
La ocurrencia corrió por parte de Mario Israel, vocal titular y miembro del Consejo de Fútbol de River, club acusado de una supuesta incentivación con 40.000 pesos a Instituto, según una investigación del diario deportivo Olé.
El matutino publicó ayer que el arquero Roberto Cabrera y el delantero Fernando Castro, ambos de Instituto, habrían viajado el lunes último hacia Buenos Aires para cobrar un dinero que, siempre según la investigación en cuestión, habría sido entregado como premio por haberle empatado a Boca, el 16 del mes último.
En River, ayer, negaron la especie, al igual que en Instituto. Al particular análisis coyuntural de Israel le siguió David Pintado, presidente del club de Núñez: "Es absurdo pensar que River puede haber incentivado a alguien. Yo digo que no puedo admitir la incentivación ni en River ni en ningún lado. La incentivación le hace muy mal al fútbol".
Desde Córdoba, Cabrera también negó haber recibido dinero."Yo viajo permanentemente a Buenos Aires. El lunes, por ejemplo, viajé por motivos personales. Tengo mis hermanos en Buenos Aires y mis padres en Rosario, así que una foto en un aeropuerto no dice nada", comentó en declaraciones a la agencia Télam.
Cabrera, de todas maneras, no resultó tan lírico como Israel, y aceptó que la incentivación existe: "Sí, seguramente existe, y no sólo en el fútbol. Pero a mí nunca me tocó incentivar ni ser incentivado".
La tercera parte involucrada en el asunto, Boca, pretendió minimizar el tema. "Algo escuché, pero cuando no hay nada firme prefieron no opinar", señaló Guillermo Barros Schelotto.
"No opino", cortó Carlos Bianchi. "Siempre se habla de lo mismo, pero nunca hay pruebas", se escapó Rodolfo Arruabarrena.Y en ese tono se repitieron las respuestas del lado xeneize, por más que, por lo bajo, algún directivo dijo que en la próxima reunión de la comisión directiva podría llegar a tratarse el tema.
Instituto y Boca empataron aquel partido en dos tantos, con una gran actuación de Cabrera.
Al día siguiente, River superó a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y le sacó a su rival de toda la vida dos puntos en la parte más alta de la clasificación.
Hoy, River le lleva tres puntos a Boca, su adversario de mañana. ¿Habrá jugado la incentivación para alcanzarse esa diferencia? Otra vez la misma historia...


