

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El sacrificio y el sufrimiento de vida que acompañó al marplatense Luis Lazarte (47,450 kilos), desde sus 12 años de niño callejero, mereció el tributo de sus compañeros de oficio -recolectores de residuos-, y del Sindicato de Camioneros, para intentar la conquista de la corona mundial a los 37 años y tras cuatro intentos fallidos. Pero no pudo ser. El veterano colombiano Daniel Reyes (47,250) le ganó inobjetablemente por puntos al cabo de 12 rounds capturando el absurdo interinato de la categoría mínima de la Organización Mundial de Boxeo, en un match interesante desarrollado anteanoche, en el Cedem N° 2 de Caseros.
Partiendo de una superioridad física y técnica, evidenciada desde el 2do round, Reyes sacó claras ventajas en el primer ciclo del match y eso fue vital. La elegancia de sus piernas, la precisión de su jab y la puntería de sus disparos ascendentes frenaron y dañaron a Lazarte, que sólo en los rounds finales, sobre la base de un cross de derecha sorpresivo, pudo quebrar la resistencia del colombiano. Pero ya no había más tiempo para descontar la ventaja lograda por el visitante.
El match ofreció un absurdo veredicto no unánime, interpretado por el puertorriqueño Rivera, quién falló igualdad en 114. Su compatriota Ramos señaló 116-112, y el argentino Romio, 118-112. La tarjeta de LA NACION: 117-114 en favor de Reyes. Por edad, 36 años, y desarrollo de campaña, es meritorio el logro de Reyes, que fue campeón mundial en 2003 y con un boxeo exquisito volvió a lo máximo.
La emotiva despedida del ring de Luis Lazarte, entre llanto e impotencia, recibió el aplauso masivo de su gente. Los sufridos laburantes de todos los días que tuvieron, esta vez, un apoyo especial que reconoció el esfuerzo del "hombre común". Y el apoyo de hombres fuertes de la política, el sindicalismo y la Justicia. Personalidades como Hugo Curto, Hugo Moyano y Norberto Oyarbide reconocieron en Lazarte el mérito de su superación en la vida. Mas allá del ring. Mas allá del gancho y del cross.


