Leandro Blanc se transformó en el sexto boxeador clasificado para Río 2016

Leandro Blanc festejó su pasaporte a Río 2016
Leandro Blanc festejó su pasaporte a Río 2016
El entrerriano logró su lugar en los próximos Juegos tras quedar tercero en el Preolímpico de la ciudad venezolana de Vargas
(0)
8 de julio de 2016  • 18:56

VARGAS, Venezuela.- El boxeador argentino Leandro Blanc , en la división de 49 kilos, se clasificó esta tarde para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer por puntos (3-0) al surcoreano Jonghun Shin, en un combate que definía el tercer lugar de la categoría en el Preolímpico que se desarrolla en la ciudad venezolana de Vargas.

Distinta fue la suerte que corrió su compatriota Carlos Daniel Aquino, en la categoría de los 64 kilos, ya que no se presentó a combatir ante el ucranio Voldomyr Matvichuk, y así perdió la última chance de clasificarse a los Juegos de Río 2016.

El entrerriano Blanc se convirtió así en el sexto pugilista en acceder a los Juegos Olímpicos, ya que antes lo lograron Fernando Martí­­nez (52 kilos), Alberto Melián (56), Ignacio Perrí­n (60), Alberto Palmetta (69) y Yamil Peralta (91) en el primer torneo clasificatorio, realizado en Buenos Aires, en marzo pasado.

Blanc cumplió su anhelo de ser olímpico en el tercer intento, ya que no pudo concretarlo en Buenos Aires y en Bakú, Azerbaiyán, el mes pasado.

Tanto Blanc como el también entrerriano Aquino tuvieron la oportunidad para alcanzar la clasificación para Rí­o 2016, dado que acceden tres púgiles por categoría, salvo en 91 y + 91 kilos, que solo tiene una plaza para los Juegos Olímpicos.

El certamen que se lleva a cabo en el Polideportivo "José Marí­a Vargas" es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y es el último torneo clasificatorio para los Juegos de Rí­­o 2016, que comenzarán el 5 de agosto próximo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.