

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El seleccionado no es algo nuevo para Leonardo Biagini, pero esta vez, a diferencia de las convocatorias anteriores, Leo ya no es el benjamín del grupo sino el hombre con mayor experiencia en el Sub 23.
Varias cosas pasaron desde aquel desembarco en el predio de Ezeiza, cuando, con 15 años, Reinaldo Carlos Merlo lo convocó para el Sudamericano y el Mundial Sub 17, en 1993, o cuando, con 17, participó del Sudamericano Sub 20 y luego se consagró campeón en el Mundial de Qatar, en 1995.
Los títulos de la Liga española y de la Copa del Rey con Atlético de Madrid, en 1996, y de la Supercopa de España, con Mallorca, en 1998, fueron los puntos excluyentes del ex delantero de Newell´s desde que llegó a Madrid con 18 años y con los miedos lógicos que acompañan a todo adolescente cuando llega al Viejo Continente.
"Ahora tengo más experiencia que cuando estuve en otros seleccionados juveniles. El hecho de llegar tan joven a España me hizo crecer de golpe y eso me ayudó mucho para madurar", comentó Biagini, quien define a Palma de Mallorca como "un paraíso".
-¿Con todo lo que viviste notás que estás por encima del resto de tus compañeros del Sub 23?
-No creo que esté por encima de ellos, pero jugar en Europa resulta una gran ventaja, porque todas las semanas te enfrentás con los mejores futbolistas del mundo, ya sea por la Liga o por alguna copa europea.
-En el 97 fuiste convocado por Daniel Passarella para jugar las eliminatorias. ¿Creés que diste un paso atrás al ser citado por José Pekerman y no por Marcelo Bielsa para el seleccionado mayor?
-Para nada, porque para mí cualquier seleccionado es lo mismo. Defender la celeste y blanca es lo más grande que hay y desde Europa uno siempre sueña con ella. Es más, yo extraño a la selección. Esta citación no la tomo como un retroceso, sino como un paso más, porque el Sub 23 será la base del seleccionado mayor de mañana.
-¿Qué conclusiones sacás después de tu primera convocatoria?
-Lo más importante de este equipo es que cuenta con grandes jugadores, pero también tiene una contra, que es la falta trabajo. Yo, por ejemplo, no jugué con ninguno de mis compañeros. Sólo conozco a Scaloni y a Quintana de las divisiones inferiores de Newell´s, y a Cambiasso, de Toulon 96. Para mí no es fácil llegar y jugar, porque entre los viajes y los partidos uno llega muy desgastado. Si yo estuviese acá sería todo más sencillo, pero por la selección hay que hacer cualquier cosa.
-¿Te hubiese gustado jugar con Saviola, Aimar y Riquelme?
-Sí, porque nadie puede discutir sus condiciones, pero también hay que tener en cuenta que los que jugaron en Córdoba no son menos que nadie.
-Por lo que se pudo ver, este equipo, por la cantidad de figuras que tiene, está más expuesto a los silbidos que a los aplausos. ¿Cuál es tu opinión?
-Solo puedo decir que cuando hay buenos futbolistas se hace más fácil jugar. Lo único que nos falta es trabajo, o mejor dicho, tiempo para trabajar. En mi caso llegué el lunes, hice dos o tres prácticas de recuperación y salí a la cancha, donde empecé a conocer a mis compañeros.
-¿Te preocupa que en Brasil jueguen Ronaldinho, Denilson y Alex?
-Me da igual. Que juegue cualquiera. Que juegue Ronaldo, Ronaldinho, Denilson o el que sea.
El anuncio para embarcar el vuelo de Iberia le puso punto final a la conversación. El regreso a casa estaba recién en su segunda escala. Atrás había quedado la hora de vuelo desde Córdoba a Buenos Aires y ahora lo esperaban las 12 horas más para llegar a Madrid. Pero allí no termina la historia, porque para desembarcar definitivamente en Mallorca lo esperaba una hora más de vuelo. No caben dudas: por la selección el jugador hace cualquier cosa.
Del 23 del actual al 4 de enero próximo se detendrán los torneos europeos por vacaciones y esto resultará un verdadero alivio para José Pekerman, pues en esa época podrá contar con todos los jugadores que actúan en el Viejo Continente (Bizzarri, Scaloni, Biagini, Romero, Turdó, Quiroga, Duscher y Markic) para jugar el 28 del actual con Yugoslavia y prepararse para el Preolímpico de Brasil, que comenzará el 18 de enero próximo, pues por reglamentación de la FIFA, los equipos deben ceder a los jugadores 14 días antes del comienzo de los torneos y esto coincidirá con el 4 de enero.
La próxima citación del Sub 23 será el 13 del actual y la idea es llamar a Riquelme, Aimar y Saviola, que no fueron convocados para jugar con Dinamarca.
Leandro Cufré sufrió una lesión en el muslo izquierdo y no podrá entrenarse en los próximos días.


