Leonardo Balerdi dejó el Sub 20 y viajó a Alemania para hacer la revisión médica con su nuevo club

Balerdi y su momentánea salida de la concentración del Sub 20 para la revisión en Alemania
Balerdi y su momentánea salida de la concentración del Sub 20 para la revisión en Alemania Crédito: @Argentina
(0)
12 de enero de 2019  • 14:03

Leonardo Balerdi arrancó el año entre sueños e ilusiones en dos frentes. Pero su estricta actualidad indica que hoy, el defensor de 19 años voló hacia Alemania para hacerse la revisión médica en su nuevo club, Borussia Dortmund, el puntero de la Bundesliga que adquirió el pase del ex Boca en 16 millones de euros.

Antes de embarcarse rumbo al Viejo Continente, el jugador que solo actuó 450 minutos en la entidad xeneize dejó la concentración del Sub 20 y se espera que el miércoles pueda regresar a Chile para sumarse nuevamente al plantel de Fernando Batista. El desafío más próximo es el Sudamericano de esa categoría, y la Argentina debutará en la segunda jornada frente a Paraguay, el 20 de enero.

Balerdi solo jugó 450 minutos en Boca
Balerdi solo jugó 450 minutos en Boca

A través de las redes sociales, la AFA informó: "#Sub20 El jugador Leonardo Balerdi, acompañado por un dirigente de la @afa, viajó hoy hacia Alemania para realizarse la revisión médica con su nuevo club. El miércoles, regresará a #Chile para sumarse al grupo".

El juvenil Balerdi sumó apenas cinco partidos en primera división, todos disputados como suplente de Carlos Izquierdoz o Lisandro Magallán durante la gestión de Guillermo Barros Schelotto en Boca. Nacido en San Luis, esta promesa para el seleccionado mayor cumplirá 20 años el 26 de enero.

Los emisarios europeos que se encargan de detectar futbolistas emergentes repararon en él durante el torneo de L’Alcudia que el seleccionado argentino se adjudicó en agosto. De regreso a la Argentina, y cuando aún no había debutado en primera división, Boca desechó una oferta de Barcelona por cuatro millones de euros. Finalmente, la propuesta del Dortmund que llegó este año a la Ribera fue imposible de rechazar por el presidente Daniel Angelici.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.