Suscriptor digital

Lindsay Davenport

22 años - tenista
(0)
21 de marzo de 2000  

Porque vive su gran momento. Más allá de que no recuperó el número 1 del mundo, Lindsay Davenport, recientemente ganadora del Abierto de Indian Wells, es la mejor jugadora del circuito femenino. Ganó dos de los últimos tres torneos de Grand Slam (Wimbledon y Australia) y arrastra una serie impresionante: desde su victoria en el Masters, en noviembre último, llegó a la final de todos los certámenes que disputó y, en esta temporada, sólo cayó en la final de Sydney, an te Amelie Mauresmo.

Por su racha ante Hingis. Davenport es la única tenista que tiene una serie favorable ante la Nº 1 del mundo: 11 triunfos en 18 enfrentamientos. Además, ya acumula cinco victorias consecutivas sobre la suiza, que no puede vencerla desde noviembre de 1998.

Por su fuerza en la adversidad. Pese a que conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, muchos consideraban que no llegaría a la cima porque estaba excedida de peso. Sin embargo, Lindsay desafió esos exabruptos en silencio y moldeó su cuerpo. Hoy, todos aquellos que se burlaban están a los pies de la chica californiana que alcanzó el Nº 1 del ranking de la WTA en octubre de 1998.

Por su espíritu deportivo. Hija de un ex representante olímpico de voleibol y una entrenadora de ese deporte, Lindsay no se esconde en su papel de estrella durante los torneos. Los disfruta y siempre está a disposición del público. A lo mejor para muchos encarna el prototipo del antihéroe, pero ella cuenta con un enorme valor agregado: es la más humana de todas las grandes representantes del circuito.

Esto se dice de ella...

Martina Hingis (actual Nº 1 del mundo): "Odio jugar contigo, sencillamente no puedo", le susurró después de la derrota en Indian Wells.

Mary Joe Fernandez (ex jugadora y compañera de dobles de Davenport): "Todo el mundo ama a Lindsay. Es una chica agradable, muy normal. Le encanta jugar al tenis y lo hace muy bien. Creo que la mejor manera de definirla es que es una persona que tiene los pies sobre la tier ra y sabe lo que quiere".

José Luis Clerc (ex jugador y actual comentarista de la cadena PSN): "Davenport mejoró su movilidad, el servicio y la devolución, por eso les gana a todas. El tamaño de su cuerpo le permite pegar siempre tiros ganadores. Encima, se da el lujo de someter psicológicamente a Hingis. Hoy, es la jugadora más completa del circuito femenino".

Venus Williams (Nº 3 del mundo): "¿Cuál es el secreto de Lindsay? Ella no duda cuando tiene la oportunidad de ganar un punto importante. En esas situaciones se marcan las diferencias".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?