Imputan a Lionel Messi y a su padre por lavado de dinero en su Fundación

Lionel y su padre Jorge (atrás), cuando declararon en España
Lionel y su padre Jorge (atrás), cuando declararon en España Fuente: Archivo
(0)
2 de noviembre de 2018  • 14:42

El fiscal en lo penal económico Pablo Turano imputó hoy a Lionel Messi, a su padre Jorge y "todas aquellas personas que hayan manejado" fondos de la Fundación "Leo Messi" por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a NA que ante el juez Gustavo Meirovich, el fiscal pidió investigar al jugador del Barcelona y su padre por presunto lavado de dinero a raíz de las donaciones que en Argentina se hicieron a la Fundación Leo Messi.

El pasado miércoles, declaró, en los tribunales de la avenida De los Inmigrantes, un ex colaborador de la Fundación, quien refirió a maniobras ilícitas con fondos que recibían y que luego, como manda la Ley, no se devolvían en proyectos sociales.

Fuente: NA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.