

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SINGAPUR.- Londres será la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, según se informó hoy en la 117ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI).
Quedaron descartadas rápidamente en la votación de los miembros del COI, Madrid, Nueva York y Moscú como probables escenarios de la 30ª edición de la máxima cita del deporte mundial.
Finalmente, en la rueda final fue eliminada París y los ingleses se quedaron con la organización de los Juegos.
La primera ciudad en quedar afuera de la puja a través de la votación fue Moscú y en segundo término fue desechada Nueva York, quedando rápidamente impuesta la lucha entre París, Madrid y Londres para lograr la ansiada sede.
Finalmente la tercera ciudad excluida fue Madrid y quedó la lucha esperada por todos entre París (1904 y 1924) y Londres (1908 y 1948) que fueron en dos oportunidades cada una sede de los juegos.
Cada una de las ciudades postuladas contó con una hora para desarrollar la última exposición antes de la votación de los miembros del Comité, compuesto por 113 asociados.
Londres ya los organizó en 1908 y 1948, aunque los de 2012 son los primeros que recibirá tras haberlos ganado en una votación: en 1908 perdió ante Roma, pero el COI reasignó luego los Juegos a Londres, y en 1948 se ofreció a hacerlos tras la interrupción obligada por la II Guerra Mundial.
Por contra, había ganado los de 1944, pero no llegó a organizarlos por culpa del conflicto bélico.
Para los Juegos de 1908, Londres construyó el primer estadio moderno, el Shepards Bush, con capacidad para 70.000 espectadores.
Por primera vez el maratón se corrió sobre la distancia hoy reglamentaria de 42,195 kilómetros y, también como novedad, los deportes de equipo los disputaron selecciones y no clubes.
Tras la II Guerra Mundial (1939-1945) y la consiguiente suspensión de los Juegos de Tokio´40 y Londres´44, los Juegos se reanudaron en la capital británica en 1948 y, como ya había sucedido al final de la I Guerra, los perdedores, en este caso Alemania y Japón, no fueron invitados.
La organización y los resultados acusaron la penuria postbélica, pero aún así se registraron en los estadios grandes gestas, como la de la holandesa Fanny Blankers-Koen, a sus 32 años ganadora de cuatro medallas de oro en atletismo.
Otras ciudades que han repetido Juegos, aunque sólo dos veces, son Atenas (1896 y 2004), París (1900 y 1924) -rival hoy de Londres- y Los Angeles (1932 y 1984).
El primer ministro británico, Tony Blair, se mostró jubiloso por la noticia del triunfo de la candidatura de Londres a los Juegos Olímpicos de 2012.
"Es fantástico, y estoy emocionado", dijo el político laborista, quien señaló que la victoria se debió sobre todo al "carácter multicultural" de la capital británica.
"Tenemos una capital en la que mucha gente ve la más grande de las del mundo, y los Juegos Olímpicos ayudarán a que siga siendo así", agregó.
Blair recibió ese regalo cuando se dispone a oficiar de anfitrión de la cumbre del G8, que comienza hoy en Gleneagles (Escocia), y señaló que la derrota de París, que aspiraba también a esos juegos, no afectará al desarrollo de la reunión.
Blair calificó de "día histórico" la designación de Londres como sede de los Juegos.

