

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Era su debut en el banco de suplentes de primera división en este Apertura. Tras nueve fechas de suspensión producto de una sanción que traía de la B Nacional -expulsado contra Quilmes en el torneo reducido-, Jorge Ginarte salió a la cancha con sus jugadores. Y tras 90 minutos de sufrimiento, el veterano guerrero de las mil batallas pudo disfrutar de la victoria de su equipo: 1 a 0 a Huracán.
Parecía que el partido se moría en un triste 0 a 0. Habían arrancado con la promesa de entregar un buen encuentro, pero rápidamente el fuego quedó en cenizas. Cuando el reparto de puntos parecía un hecho, Germán Noce desbordó por derecha, y su centro fue conectado con un justo cabezazo de Gabriel Caiafa, que se metió en el palo derecho de Ríos. Iban 40 minutos del segundo tiempo...
Esto fue lo único distinto que tuvieron unos y otros: el gol. En el resto, aburrieron por igual. Había comenzado mejor Los Andes, gracias al manejo de Víctor López y el aporte de Marcelo Levato. Ríos le tapó un mano a mano a Ferrer, y Maggiolo desperdició su chance. Además, Huracán perdía en la lucha en el medio y en la generación de juego ofensivo, pues Chaparro y Casas no podían despegarse de las marcas personales de Salomón y Bovaglio.
Pero así como el local no aprovechó su tiempo, la mayor experiencia de la gente del Globo, al mando de ese luchador que es Fabián Carrizo, emparejó las acciones. Incluso, Huracán tuvo la mejor posibilidad de la etapa inicial, con un remate de Rodolfo Graieb que se estrelló en el poste izquierdo de Muñoz tras una muy buena subida del lateral quemero.
Paulatinamente, el fervor inicial se fue transformando en lentitud y confusión. En Los Andes decayó Víctor López, el generador del fútbol. En Huracán, Babington introdujo un cambio táctico: Gabrich por Chaparro, pasando Soto a ser la manija del equipo. Pero no pasó nada. El segundo tiempo fue peor que el primero, y sólo despertó a la gente una buena maniobra de Caiafa, que otra vez tapó bien Ríos y un remate de Maggiolo que salió desviado.
Hasta que llegó el gol de Caiafa para cambiar esa historia aburrida que parecía destinada al cero. Para Los Andes y para Ginarte, fue la primera alegría en casa del torneo.
Casi con seguridad, hoy quedará definida la venta de Gastón Casas a Betis. Anoche, a las 23, el dirigente Jorge Batet y el abogado del club, Nuncio Fischetti, viajaron rumbo a España para definir la operación, que quedaría cerrada en 4,8 millones de dólares. Del total, a Huracán le corresponderían 3.984.000 y al delantero 720.000, más el porcentaje de AFA. La única diferencia es que el equipo argentino pretende vender el 90% del pase, y los españoles quieren adquirir el total del futbolista.
De concretarse la transferencia, Casas no jugaría el domingo próximo el clásico contra San Lorenzo, en Parque de los Patricios.

