

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Domingo por la tarde. Color y pasión en la cancha de Racing. Cuando resta un minuto para el final del encuentro, la incondicional hinchada mil rayitas estalla de felicidad. Tiene motivos: Oscar Monge acaba de anotar el gol del triunfo histórico de Los Andes ante la Academia, por primera vez y tras 29 años de sufrir y soñar en los torneos de ascenso.
Los corazones de los casi diez mil fanáticos rojiblancos no salen de la sorpresa. Es el regreso a la primera división de una manera tan categórica como sorpresiva: vulnerar a uno de los equipos grandes, y como si fuese poco, fuera de casa. Atardecer de lunes en el sereno y arbolado barrio de Banfield. La espesa humedad se roba todos los comentarios de los vecinos de Orlando Enrique Romero, un símbolo de Los Andes, el creador de la mayoría de los ataques del conjunto dirigido por Jorge Ginarte. Acompañado por su esposa, Carina, Romerito toma mate y confiesa estar "viviendo un sueño".
-¿Qué sintió cuando finalizó el encuentro contra Racing?
-Sentí una alegría inigualable. No lo podíamos creer. Si bien la ilusión que teníamos era la de ganar, una victoria como ésta nos sirve para darnos cuenta de que ganarle a los grandes no es algo imposible. Cuando terminó nos abrazamos todos. Jugar en primera es un sueño hecho realidad.
-¿Cuál es el objetivo del plantel?
-Nuestra aspiración es sacar la mayor cantidad de puntos frente a los equipos chicos para poder permanecer por varios años en la primera división. Sabemos que es difícil, pero empezamos con el pie derecho.
-¿Entraron nerviosos en la cancha?
-Creo que lo que más nos afectó fue la adaptación a la categoría. Hasta que en el segundo tiempo aprovechamos que ellos atacaron sin ideas, nos soltamos más, y nos beneficiamos ante su desesperación. Esperamos que la adaptación a la categoría no nos juegue una mala pasada.
-¿Cómo se explica el buen momento de Los Andes?
-Del sacrificio, de la humildad y del buen momento de varios jugadores. Además, la parte táctica es fundamental. Para dar un ejemplo, Víctor López -que llegó hace poco tiempo al club- comparó a Ginarte con Carlos Griguol. Es un gran técnico, sabe cómo llegar al jugador.Te brinda mucha confianza, aspecto fundamental en un entrenador. Además, te da mucha libertad.
-¿Cuáles son la mayores diferencias entre el Nacional B y la primera?
-La técnica de los jugadores es muy diferente. El mínimo error te puede costar un gol. Se corre más, pero en el aspecto físico podemos mejorar.
Aún se escuchan los ecos del triunfo ante Racing. Se oyen los sonidos del público, que llegan de acá nomás, desde Lomas. "La gente nos va a seguir apoyando. El ascenso fue un regalo para ellos, pero uno siempre quiere darles más. Sabemos que ganamos un partido difícil, pero que el campeonato es una lotería. Hoy por hoy, lo único que queremos es salvarnos del descenso".
