

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mayo de 1989. Hugo Santilli deja la presidencia de River para dedicarse a la política nacional. Acompaña desde muy cerca a su amigo y por entonces candidato a presidente de la República, Carlos Menem. Alfredo Davicce, el máximo postulante a ocupar su lugar y adversario en la interna del club de Núñez, lo ataca con varias denuncias sobre manejos irregulares, hasta el punto de llevarlo a los estrados judiciales.
Tal como se preveía, Davicce ganó la elección de ese año y asumió la presidencia del club. Pero, en plena época de campaña electoral, nacional y del club, algo pasó por la cabeza del hombre que había prometido terminar con los actos de corruptela. Santilli asumió como titular del Banco Nación. En una de sus primeras medidas, gestiona la concesión de la informática de la sede central a la empresa Inforwork, perteneciente a Davicce y Carlos Bellini, su socio. Mientras tanto, el nuevo titular del club de Núñez designa una auditoría para investigar los dudosos manejos de la comisión anterior. La responsabilidad cae en Riadigós Trossero, empresa a la cual se viculó con Alfredo Yabrán.
En pocos meses, la investigación sobre el mandato de Santilli quedó en la nada. El encargado principal de la auditoría fue Aldo Pelleson, quien luego se convirtió en un hombre del club: hoy es el gerente general.
Davicce inicia un largo camino en la conducción del club. En una década, River incrementó notablemente sus títulos futbolísticos pero, al mismo tiempo, crecieron el movimiento de negocios y las deudas. De los seis millones de dólares se pasó a un pasivo actual calculado en 36.000.000.
El patrimonio de Davicce, quien cobra una jubilación de privilegio por ser ex funcionario del Senado, también aumentó llamativamente. Su última declaración patrimonial habría rozado los 4 millones de dólares...
Las sospechas para tal enriquecimiento apuntan a la relación de Davicce con Gustavo Mascardi y a las cuestionadas transferencias que hizo el club en los últimos años. Esto es investigado por la AFIP, como informó La Nación el 16 de julio último. River mandó una carta documento al organismo pidiendo una ratificación o rectificación de esto. La respuesta fue rechazar el documento por improcedente el 27 de julio, mientras se espera el informe desde Italia por los datos de la venta del chileno José Marcelo Salas a Lazio. Paulatinamente, Pelleson fue sumando poder y peso en la institución. Actualmente recibe una remuneración de 8500 pesos, y se lo señala como quien maneja los números del club: es el tesorero encubierto. En la última asamblea, ante una pregunta del dirigente opositor Ricardo Mosquera hacia el tesorero Roberto Jakobi, Pelleson no aguantó y contestó en su lugar. Según el estatuto del club, el gerente general no puede tener voz en las asambleas, salvo cuando es consultado...
Este no es el único caso de un hombre cercano a Davicce que ocupa un cargo destacado en la institución. Otros son dos personas ligadas a Inforwork y Cardway: Mario López, actual jefe de sistemas, y María Isabel Bueno, en el mismo sector. El caso más notorio es de Ricardo Cosentino, representante de jugadores, quien hizo varias operaciones con el club. Fue nombrado gerente de fútbol profesional el 2 de junio de 1994, con un sueldo de 4000 pesos, y renunció al puesto el 31 de julio de 1995.
Todos los nombrados anteriormente, muy cercanos a Davicce, son empleados del club, por lo que sus sueldos -altos o bajos- están dentro de los que autorizan las reglas de la institución.
Los dirigentes no cobran por su labor. Sin embargo, la mayoría de la actual conducción aumentó notablemente sus ingresos en los últimos años. El primero es Davicce, quien tuvo o tiene: participación en viñedos (Dabel), en locales gastronómicos (Caruso, Champs Elysées y World Sports Café),varias propiedades (Punta del Este, Miramar y cuatro en Capital), y cuentas bancarias (una en Suiza, según él mismo afirma, por 400.000 dólares). Ah! Y también las empresas de informática.
Ricardo Grosso y César Traversone, dos hombres muy ligados a Davicce en sus comienzos, figuran como socios en varias de estas empresas. También ambos tuvieron un gran aumento de su patrimonio. Por internas en el club, hoy los dirigentes más cercanos al actual vicepresidente de River son Mario Israel -vocal- y Jakobi. Año 1999. Diez años han pasado desde que Davicce ocupó el sillón de Santilli. Ahora las cosas son al revés. Davicce es cuestionado, mientras Santilli regresa con fuerza a la opinión pública como parte de su estrategia para las elecciones del 2001. Se habla de un pacto entre Davicce y Santilli, con un encuentro a principios de junio en el restaurante Katrine, de Puerto Madero. ¿De qué hablaron? Tal vez recordaron viejos tiempos, y comentaron el futuro por venir.
