

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
RIO DE JANEIRO.- "He dejado de ser el técnico de la selección nacional". Con esta afirmación, Luiz Felipe Scolari le dijo adiós a la conducción del seleccionado brasileño, tras conseguir, hace menos de dos meses, el Mundial de Corea Japón 2002.
Felipao justificó su decisión diciendo que deseaba dedicarle más tiempo a su familia.
Scolari dirigirá la selección un partido más, el 21 de agosto, cuando Brasil se mida en un amistoso ante Paraguay, match para el cual convocó al plantel completo que estuvo en Corea-Japón.
El anuncio fue toda una sorpresa, ya que se pensaba que Felipao renovaría su contrato tras una reunión el viernes con el presidente de la Confederación Brasileña de fútbol, Ricardo Teixeira.
"Le expresé al presidente de ciertas dificultades", señaló Felipao . "Necesito estar con mi familia y tengo otros compromisos".
Scolari dijo tener invitaciones para dictar charlas en los Emiratos Arabes Unidos, Polonia y otros países. "Ahora soy alguien importante", bromeó.
Felipao ha dirigido en Brasil, Japón y el Oriente Medio.
Antes de tomar las riendas de la selección, condujo al Cruzeiro y no había descartado irse a Europa.
Scolari se encargó de la selección en junio de 2001 cuando el equipo enfrentaba dificultades para clasificarse al mundial. Brasil se clasificó en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, al vencer a Venezuela y casi nadie le daba esperanzas al título.
AP



