

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CARACAS.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona dijo que "salí enamorado de (Hugo) Chávez", tras participar en un almuerzo con el primer mandatario venezolano.
"A mi me gustan las mujeres, pero salí enamorado de Chávez, porque yo conocí a Fidel Castro y a Muamar Kadhafi, y hoy conozco a un gigante como Chávez", señaló Maradona a periodistas.
"Hoy terminé de comprometerme con la revolución de Chávez", dijo Maradona, que se encuentra en Venezuela para encabezar los actos de apertura del Sudamericano Sub-17 que se inicia mañana en Maracaibo (500 km al oeste de Caracas).
El Diez dijo que se puso a la orden de Chávez para ayudarlo en cualquier proyecto deportivo, pero aclaró que no hay ninguno en concreto aún.
Calificó al presidente como "un gigante número 10" y que la emoción de conocerlo es quizás "más grande" que haber ganado un partido mundialista.
Maradona dijo que ofreció a Chávez enseñarle a "jugar fútbol, si él me enseña a jugar béisbol", al tiempo que agradeció al jefe de Estado de 50 años el impulso que a su juicio ha dado al fútbol local para que la vinotinto "no sea el equipo simpático y que vaya a lastimar cuando llegue al arco contrario".
"Chávez le hace bien al mundo. Después de ver tantos presidentes en el mundo que se jactan de ser fenómenos y son asesinos (...) y crean guerras, me parece que tener a Chávez es saludable, no solo para Venezuela sino para todos nuestros países", apuntó Maradona.
"Ojalá muchos países tengan un Chávez para no estar solos, porque hoy en muchos países de Sudamérica estamos solos", dijo.
"Con el ejemplo de Fidel Castro, Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Néstor Kirchner creo que se puede hacer una buena alianza para terminar con la pobreza, con la corrupción, dejar de ser hijos de Estados Unidos", agregó.
Dijo que volverá "lo más pronto posible" a Venezuela.
Diego asistió el martes último en Puerto Ordaz (sur de Venezuela) a una cumbre que sostuvieron Chávez, el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, e intercambió palabras con los mandatarios.
"El ´Pelusa´ es un amigo y un revolucionario", le dijo Chávez en ese momento en Puerto Ordaz (sur de Venezuela).
"Es el mejor futbolista del mundo, estoy feliz de verlo y de verlo recuperado, ha rebajado casi quince kilos", agregó Chávez.
Fuente: AFP


