

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Diego Maradona ratificó que el brasileño Branco bebió agua contaminada en pleno partido ante la Argentina, en el Mundial de Italia 90, y respaldó a José Basualdo, el único integrante de aquella selección blanquiceleste que apoyó su explosivo relato.
"Yo no me desdigo de nada. No mentí en nada. El que se quiera hacer el ´boludo´ que se haga. Yo me quedo con Basualdo, los demás que se hagan los ´boludos´", insistió Maradona, en el mismo programa de TV en el que había formulado su revelación a fines de 2004.
"Alguien picó un royphnol (un sedante psiquiátrico) y se pudrió todo", había contado Maradona cuando reveló el modo en el que, aparentemente un miembro del cuerpo técnico argentino, contaminó un bidón del que Branco bebió, en el partido que los blanquicelestes ganaron 1-0, clasificándose a cuartos de final del Mundial de Italia 90.
Maradona aclaró ahora que él jamás ofreció agua de ese bidón contaminado a Branco y opinó que el ex crack brasileño no debería seguir hablando del tema "porque cada día queda más ´boludo´".
Tras la primera revelación de Maradona, Branco acusó a Maradona de haber "estado al tanto de todo" ese episodio y pidió a la FIFA que expulse del fútbol a Carlos Bilardo, que era DT de la selección argentina en ese Mundial, como lo fue también en México 86, donde se coronó campeón.
"Personas como Bilardo deberían ser alejadas del fútbol. Espero que la FIFA que siempre promueve el Fair Play (juego limpio) castigue estas cosas. Estas cuestiones son antiéticas, antideportivas y antiprofesionales", dijo Branco, actual coordinador de las selecciones juveniles brasileñas.
En su nueva y sorpresiva aparición este lunes por la noche en el programa "Mar de Fondo", del canal de cable TyC Sports, Maradona apoyó a Basualdo y dijo que "los demás se hagan los boludos", en referencia a sus ex compañeros de aquella selección, como Oscar Ruggeri, que negaron el episodio.
"La historia fue cierta. Nosotros nos enteramos en el momento cuando íbamos a tomar agua porque hacía más de 40 grados. En el momento de una lesión nos acercamos y ´Galíndez´ (Miguel di Lorenzo, el masajista argentino) se encargó de darnos los bidones. Fue cuando nos enteramos de que le habían echado una sustancia somnolienta a esa agua y Branco fue el encargado de llevarse el bidón. Justo él, que ejecutaba los tiros libres", dijo Basualdo hace unas semanas.
Bilardo amenazó unos días después a Basualdo con difundir un video personal sobre una supuesta infidelidad matrimonial del ex jugador cuando lo dirigía en Boca Juniors, en 1996, aunque sin mencionarlo.
"Ahora todos salen a hablar del tema. Y hay un jugador que estuvo conmigo en Boca que sale a hablar. Pero no tiene moral para hablar", dijo Bilardo en su programa de Radio La Red, tras lo cual relató que ese futbolista retornó un día a la concentración a las 6 de la mañana.
"Salió con una santafesina ..Yo lo tengo filmado. Tengo el video...Y esa santafesina no es la mujer que hoy tiene", agregó Bilardo, quien solía "espiar" a los jugadores que dirigía.
"Carlos (Bilardo) es capaz de hacer cosas insólitas...por mí que lo metan en ´cana´ (preso)", replicó Basualdo, entrevistado en febrero pasado por el semanario Veintitrés, en un informe en el que otros integrantes de aquella selección, como Sergio Goycochechea y Pedro Troglio, se negaron a hablar del tema.
Fuente: ANSA




