Martín Palermo sufrió fractura de tibia y de peroné

El futbolista celebraba con la parcialidad del Villarreal cuando los tablones con los carteles de publicidad cedieron y cayeron sobre una de sus piernas; lo oeprarán y estará, aparentemente, seis meses inactivo
(0)
29 de noviembre de 2001  • 20:34

El delantero argentino Martín Palermo sufrió hoy la fractura de tibia y de peroné de su pierna derecha tras un largo y efusivo festejo de un gol suyo que contribuyó con el triunfo del Villarreal sobre Levante, club de la segunda división de Valencia, en definición por penales.

"La lesión es bastante grave y si responde bien a la anestesia, lo estaremos operando en unas pocas horas", manifestó Fernando Arnaud, médico del Villarreal, desde un hospital del centro de la ciudad española de Valencia, donde se disputó el accidentado encuentro.

El médico estimó que Palermo recién podrá volver a las canchas en "unos seis meses".Es la segunda lesión de gravedad que sufre Palermo en los últimos dos años. En noviembre de 1999 se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en otra desgraciada acción -sin que nadie le cometiera infracción- durante un partido frente a Colón, en Santa Fe. Estuvo casi ocho meses sin poder jugar.

Al marcar un gol, Palermo se aplicó a un desmesurado festejo, al cual se sumaron varios compañeros suyos y casi una veintena de hinchas. Una de las vallas de contención se cedió y cayó sobre la pierna derecha del ex jugador de Boca Juniors. Enseguida se detectó la gravedad de la lesión, ya que se lo envolvió en una frazada, se lo trasladó al vestuario y en menos de cinco minutos estaba rumbo al hospital.

Fuente: DyN

Ganó Villarreal

En tiempo suplementario, Palermo decretó el 1 a 0 en favor de Villarreal. Igualó Ricardo Lima en el segundo período del alargue (minuto 117) y selló el 1 a 1.

En los penales, el equipo de los argentinos Cagna y Arruabarrena, se impuso por 5 a 4 y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey.

  • Resultados de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey del fútbol español:
  • MARTES

    Figueres 0 - Osasuna 0 (4-2 pens)

    Novelda 1 - Las Palmas 0

    MIERCOLES

    Racing Ferrol 1 - Valladolid 2

    Salamanca 1 - Celta 0

    Sporting 2 - Alavés 0

    Logroñés 0 - Hospitalet 3

    Cultural Leonesa 1 - Deportivo 2

    Toledo 2 - Athletic Club 3

    Albacete 1 - Rayo Vallecano 2

    Córdoba 1 - Jaén 0

    Badajoz 0 - Recreativo Huelva 0 (5-3 pens)

    Ceuta 0 - Mallorca 0 (4-5 pens)

    Lanzarote 1 - Real Madrid 3

    JUEVES

    Lleida 1 - Gimnastic Tarragona 2

    Ciudad de Murcia 1 - Málaga 1 (4-2 pens)

    Levante 1 - Villarreal 1 (4-5 pens)

    Clasificados: Figueras, Novelda, Valladolid, Salamanca, Sporting, Hospitalet, Deportivo, Athletic, Rayo Vallecano, Córdoba, Badajoz, Mallorca, Real Madrid, Gimnástic Tarragona, Ciudad de Murcia y Villarreal

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.