

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A Roque Gastón Máspoli lo acompaña una sonrisa permanente. Ese espíritu jovial que desmiente la edad cronológica -mañana cumplirá 80 años- le permitió afrontar con entereza ésta, una de las peores etapas del seleccionado uruguayo. Cuando sólo quedaba una muy remota posibilidad de llegar a Francia, alguien pensó en él. Y el hombre que ocupó el arco oriental en la epopeya del Maracaná, en el Mundial de 1950, cuando los charrúas vencieron a Brasil por 2 a 1 en la final, no lo pensó dos veces. Dijo sí, con satisfacción. "La que más contenta se puso fue mi mujer, Irene, porque así yo tenía en qué ocuparme y me tenía fuera de casa", bromea ahora, ya en Buenos Aires, el técnico de Uruguay de cara a otro difícil compromiso con el presente y con la historia. Y se puso a organizar, lo más decorosamente posible, el último tramo de las eliminatorias.
Máspoli, de ascendencia suiza por el abuelo paterno, nacido en el cantán italiano de Caslano, vecino a Lugano, nunca se dio por vencido. En cualquier época. Y menos ahora. Tal vez aferrado al centenar de vueltas olímpicas, a la gloria de aquel 16 de julio de 1950, cuando sobre la base de la garra, pero también del fútbol excelso, se derrumbó con dos goles la ilusión brasileña, don Roque, con asombrosa lucidez, puede ir y venir por el túnel del tiempo, yendo y viniendo del pasado al presente.
En River: el temporal no impidió que el seleccionado visitante reconociera la cancha; se confirmó el equipo
El seleccionado uruguayo transcurrió el día de ayer entre una conferencia de prensa por la mañana, en el hotel Las Naciones, donde se aloja, y el reconocimiento del campo de juego de River Plate, donde se disputará el partido frente a la Argentina, mañana, a las 18.10.
Durante la entrevista con los periodistas, la mayoría de los jugadores que están a las órdenes de Roque Máspoli mostró tranquilidad frente al importante compromiso.
Alvaro Recoba, el delantero de Internazionale, sin duda la principal figura, fue claro al respecto: "Conocemos muy bien a la Argentina, sabemos cómo juega y entre nosotros no hay misterios. Pero llegamos a Buenos Aires pensando en un triunfo y vamos a salir al Monumental con esa premisa. Si nos toca perder será porque nos superaron técnicamente y corrieron más que nosotros".
Ese espíritu se evidenció, más tarde, a las 18, cuando llegó el turno de la práctica en River. Antes del temporal, todos los jugadores caminaron y trotaron por el campo de juego, y mientras arreciaba la lluvia siguieron entrenándose en la antesala de los vestuarios. Apenas paró de llover, los jugadores siguieron su trabajo en la cancha con muy buen ánimo. La tarea será repetida esta tarde en el mismo escenario.
Después del entrenamiento, sin que revelara mayores novedades, el técnico uruguayo dio a conocer la formación del equipo para mañana: Nicola; Sanguinetti, Montero, Rodríguez Peña y Adinolfi; Barilko, Gonzalo de los Santos, Vespa y Bengoechea; Recoba y Lujambio.


