

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MAR DEL PLATA.- El hincha recuerda a Ramón Medina Bello como aquel potente delantero que era capaz de enfrentarse con el arquero y patear casi sin proponérselo la pelota a la tribuna; también lo recuerda como aquel jugador que era capaz de sorprender a todos con un lujo y convertir un gol imposible como el que le hizo a Paraguay en las eliminatorias en 1993.
Pero más allá de los recuerdos que envuelven a su intacta figura Medina Bello dejó a los 29 años ese extraño y respetable mundo que le pareció Japón para volver a River.
"Tenía muchas ganas de regresar y el principal motivo por el que me decidí a pegar la vuelta fue porque mi hija comienza este año el colegio" comentó con su tono pausado Medina Bello.
Quién se hubiera imaginado que aquel corpulento muchacho de Gualeguay continuaría su carrera en Japón un país que Medina Bello jamás olvidará más allá de los éxitos profesionales obtenidos. "Japón es algo difícil de entender sobre todo por las costumbres. Al principio estaba un poco desubicado pero con el tiempo y con la ayuda de la gente que es muy amable con el extranjero se facilitaron las cosas. Lo que más me sorprendió fue la organización. Por ejemplo: durante esta época en enero y en febrero se realiza el programa de fútbol para todo el año con lo cual uno ya sabe en marzo que el 5 de noviembre tiene que jugar contra determinado equipo a las cinco de la tarde".
Más allá del currículum que avala el buen rendimiento de Medina Bello con la camiseta de Racing con la de River o con la del seleccionado el regreso al fútbol argentino genera cierta incertidumbre entre los hinchas como sucedió con Márcico Ramón Díaz Francescoli Caniggia y ni qué hablar de Maradona. Ahora el examen le toca a Medina Bello quien ya recibió varios elogios de Ramón Díaz. "Mi juego no cambió demasiado. Soy el mismo de siempre. El que puede perderse un gol increíble como también hacerlo. No quiero defraudar a la gente y por eso me exijo al máximo en esta pretemporada" confesó el Mencho.
Mientras Daniel Passarella dirigió a River Gustavo Zapata y Medina Bello fueron los pilares de aquel equipo exitoso que sirvió como pasaporte para que el técnico llegue al seleccionado.
Sin embargo al frente del equipo nacional Passarella nunca los convocó. "En el Japón no perdí la esperanza de regresar al seleccionado más allá de que Passarella nunca me llamó para saber cómo estaba. Ahora que regresé tendré más oportunidades para que me evalúen" comentó el delantero.
Las vueltas de la vida hicieron que aquel a quien le pasaba la pelota para que convirtiera los goles sea hoy su entrenador Ramón Díaz. "Con Ramón compartí muchas cosas como jugador pero ahora me dirige y soy consciente de que la relación va a ser diferente" dijo.
Su llegada a River se produjo en un momento político complicado para el club; sin embargo su contratación se aprobó por 16 votos contra 3. Medina Bello sabe que River necesita de los éxitos y por ello se atrevió a decir: "El año último River jugó la Supercopa los campeonatos locales y la Copa Libertadores y los perdió. Ahora tenemos la oportunidad de participar de esos mismos campeonatos y no podemos desaprovecharla. Lo que no se hizo en el 95 tenemos que hacerlo en el 96".
Medina Bello está de regreso... Para qué más palabras.

