

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Poco antes de emprender el regreso de Salta, donde afinaron la preparación, José Luis Imhoff, técnico de los Pumas, anunció que el hooker Federico Méndez y el segunda línea Germán Llanes reemplazarán a Mario Ledesma y Pedro Sporleder, respectivamente, para el primer test-match ante Francia, que se disputará mañana, a las 15.30, en Vélez.
Por lo tanto, los 15 titulares serán Ezequiel Jurado; Diego Albanese, Eduardo Simone, José Orengo y Facundo Soler; Lisandro Arbizu y Agustín Pichot; Miguel Ruiz, Franco Rossi (único debutante) y Rolando Martin; Alejandro Allub y Germán Llanes; Mauricio Reggiardo, Federico Méndez y Roberto Grau.
Como suplentes quedaron Mario Ledesma, Omar Hasan, Ignacio Fernández Lobbe, Santiago Phelan, Nicolás Fernández Miranda, Gonzalo Quesada y Diego Giannantonio.
De este modo, el seleccionado mantiene a 10 hombres de los que, en noviembre último, lograron un resonante éxito ante Australia por 18 a 16. Para el test de mañana se sumaron Soler (por Giannantonio), Orengo (por Turnes), Rossi (por Camerlinckx), Llanes (por Sporleder) y Méndez (por Ledesma).
En cuanto a las designaciones de Llanes y Méndez, en el primer caso obedece al pequeño desgarro sufrido en el gemelo derecho por el capitán, Sporleder, mientras que la inclusión de Méndez tiene que ver con cuestiones técnicas: en las últimas prácticas y en el amistoso frente a Uruguay, el hooker de Bath se mostró más preciso que Ledesma en el lanzamiento de la pelota en el line. Ese déficit del Nº 2 de Curupaytí derivó en su exclusión, pese a que, en el triunfo ante los australianos, había sido una de las figuras de los Pumas.
Y tanto Llanes como Méndez -ambos, se recuerda, perdieron la titularidad en el Bath, de Inglaterra- habían actuado por última vez en el seleccionado durante la serie con Inglaterra, en mayo de 1997.
El otro tema que se definió ayer fue la nominación de Lisandro Arbizu como capitán.
Por el lado de los franceses, Jean-Claude Skrela se inclinó por el este equipo: Gomes; Bernat-Salles, Combas, Glas y Dominici; Castaignede y Carbonneau; Magne, Thomas Lievremont y Marc Lievremont; Pelous y Brouzet; Tournaire, Ibáñez y Soulette. Es decir, con cuatro variantes respecto del conjunto que ganó, invicto, el último Cinco Naciones.



